La cooperativa Altovela presenta su nueva imagen

J.M.
-

El presidente de la cooperativa de Corral de Almaguer destacó la calidad de los vinos. «Apuesta por el producto de rentabilidad», dijo el consejero

La cooperativa Altovela presenta su nueva imagen - Foto: David Pérez

El presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y de la Paz (Altovela) de Corral de Almaguer, Pablo Javier Iglesias, presentó ayer la nueva imagen de la agrupación con los nuevos vinos que pretende transmitir «el cariño y el esfuerzo». De esta manera, representa a los más de 700 socios, lo que supone que sea la cooperativa más grande de la provincia. «Es mucho trabajo el que dedicamos a la elaboración de los vinos», subrayó en declaraciones a los medios antes de la presentación oficial.

«Son vinos muy premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales y creemos que son unos buenos para todo tipo de consumidores», aseveró Iglesias en las declaraciones.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, indicó que los vinos jóvenes presentados se han elaborado «con mucho esmero y mimo» y se mostró convencido de que se trata de «vinos excelentes» por el buen trabajo que desempeña la cooperativa desde hace años. «Es de las que apuestan por el producto de calidad, por el que nos genera mayor rentabilidad», abundó y recordó que el vino de denominación de origen quintuplica el beneficio para los agricultores. Y agregó: «Es de enorme interés para nosotros».

En este sentido, mencionó que esta cooperativa y el resto de la denominación de origen La Mancha presentarán en Madrid la próxima semana los vinos jóvenes. «Ha conquistado un mercado, el de Madrid, que desde hace tiempo es un mercado habitual de bodegas Altovela», comentó sobre este mercado de cercanía y recalcó que el sector vitivinícola cada vez es más competitivo y abre así más mercados, incluso internacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia, Tomás Palencia, indicó que el sector apuesta por los cambios como los realizados por la Cooperativa de Nuestra Señora de la Muela y de la Paz (Altovela). «Buscamos gastar producto de cercanía. Tenemos que creernos y saber que tenemos productos buenísimos en la tierra. Tenemos que sacar pecho con los vinos», aseveró en referencia a Altovela, que «está haciendo unos vinos muy buenos».

El presidente de Eurocaja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, subrayó «la amplia y fructífera» trayectoria de más de 50 años. «De la añada de 1965, que es una gran cosecha porque nuestra entidad nació y fundó también ese mismo año», dijo. Y apostilló que una muestra de la evolución y los éxitos quedarán expuestos con ese cambio de imagen. «Invertir en innovación y mejora es aumentar la competitividad, mejorar la comercialización. Nos van a dar una alegría y un éxito más», manifestó antes de apunta que la entidad financiera apoya estas medidas que benefician al sector primario y a las cooperativas.

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Dolores González, destacó que se trataba de un día muy importante para la localidad y felicitó a la cooperativa por el esfuerzo de innovar cada año.