«Me quedo como líder de la oposición y presidente del PP»

L.G.E.
-
«Me quedo como líder de la oposición y presidente del PP» - Foto: David Pérez

Núñez avisa de que se queda «para ofrecer una alternativa de Gobierno en cuatro años». Este verano retomará «con intensidad» su agenda pública y persigue la recuperación de afiliados

Convocar la Junta Directiva del PP regional no es cualquier cosa y menos en este momento. No hay un órgano en el que se reúnan tantos integrantes del partido, con excepción de los congresos que suelen celebrarse cada cuatro años. Por eso esta tarde se ha reunido en un hotel toledano porque en la sede no caben ni una cuarta parte. A las 19.15 arrancó con un saludo del presidente del partido, Francisco Núñez, que avanzó que después del informe de la secretaria general y del suyo propio, se abriría turno de intervenciones y preguntas.  
La convocatoria llega después de siete meses de la renovación de la cúpula del PP y a una semana de las últimas elecciones. Los que esta tarde se saludaban ya saben si han revalidado alcaldía, si dependen de pactos, si tienen escaño en las cámaras parlamentarias o no. Núñez dejó claro que él quiere seguir capitaneando el barco de cara a las elecciones de 2023.  «Me quedo como líder de la oposición, como presidente del PP, algo que nunca ha estado en duda», apuntó, «lo haga para ofrecer una alternativa de Gobierno en cuatro años».
Para ello, ya tiene una agenda marcada. Primero quiere convocar las juntas directivas de todas las provincias. Esta semana serán las de Toledo y Albacete y para la próxima deja Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. También se plantea mantener su ‘ruta social’ de reuniones con organizaciones y visitas a poblaciones. «Voy a retomar con intensidad una agenda pública en pueblos y ciudades, participando en actos sociales», apuntó. No habrá descanso ni en verano. «Durante junio, julio y agosto el PP va a estar tan en la calle y presente en la sociedad como ha estado siempre», avisó.  
Otra de las tareas que se marca es la apuesta por el municipalismo y recuperar a los afiliados desde ya. Se refiere a conseguir devolver el «sentimiento de pertenencia al partido, al que no ha participado por un motivo o por otro» en las pasadas elecciones.

Quiere la máxima representación posible en los órganos de las Cortes
«Vamos a intentar tener el mayor protagonismo posible en las Cortes». Núñez avanzó así que van a estar pendientes de conseguir las cuotas que cree que le corresponde por votos. «Vamos a intentar estar presentes en la Mesa de las Cortes y presidiendo comisiones que lidera tradicionalmente el partido de la oposición, como la de presupuestos», indicó. Si cada partido votara a sus candidatos, tendría a dos representantes en la Mesa, pero el PSOE podría prestar votos de sus diputados a Ciudadanos quitándole uno de los sillones a los populares.

Núñez deja en «segundo plano» la propuesta de hacer presidenta de honor a Cospedal
A comienzos de octubre, cuando Núñez acababa de ser reelegido presidente del PP regional, planteó que Cospedal fuera nombrada presidenta de honor. Después saltó el caso Villarejo y Cospedal renunció a su escaño de diputada en el Congreso. Desde entonces nada más se supo de la propuesta de Núñez... y parece que va a acabar decayendo. Hoy no iba en el orden del día y no parece que vaya a figurar en ninguno en lo que queda de legislatura. «No está en el orden del día, ni está previsto», apuntó a los medios de comunicación.  
Núñez confirmó que para él esa propuesta ha quedado en «segundo plano», aunque asume que para los socialistas no es así y que los medios de comunicación le seguirán preguntando. «Para mí, como presidente del partido que inicia una nueva era, está en segundo plano», expuso ayer a los medios. «No renegamos de nuestro pasado, pero arrancamos una nueva etapa», expuso.