El Soliss Talavera camina hacia su profesionalización

Raquel Jiménez
-

El presidente, Santi Ramos, asegura que técnico y jugadores del primer equipo residirán en la ciudad desde la próxima campaña y, por tanto, Ruben Barrios «no podría encajar»

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos. - Foto: FS Talavera

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, era consciente de que   el término del partido ante el Barça B, «supone el fin de un ciclo de dos años que, clasificatoriamente, han sido los mejores para el club». Precisamente para el máximo mandatario el choque contra el Barça B, que terminó 4-4, fue fiel reflejo de esta temporada que «ha sido un poco como una montaña rusa». En declaraciones a varios medios de comunicación, expresó en este sentido que «me da muchísima pena por gente que ha disputado su último encuentro en la ‘catedral’».

Anunció que en los próximos días desgranará el proyecto para la temporada 2021-2022 de cara al cual «en la junta directiva hemos pensado que hay que dar un pasito hacia adelante en la profesionalización del club, junto a más pertenencia a Talavera. Estos son los parámetros del nuevo proyecto». Está convencido de que va a ser «un proyecto ambicioso». Llegará la próxima campaña después de «salvar un año brutalmente malo». Eso sí, «va a salir deportivamente bien».

Una temporada en la que no tiene cabida el entrenador de las dos últimas campañas, Rubén Barrios. En este punto, Ramos apuntó que «quiero dejar claro que el club está por encima de todos y de todo». Uno de los motivos para prescindir del técnico es que «queremos que el entrenador que venga viva en Talavera, trabaje durante la mañana para las categorías inferiores y por la tarde con el primer equipo y que tenga un sentimiento de pertenencia». El nombre está decidido y la presentación del nuevo cuerpo técnico tendrá lugar la próxima semana en el Primero de Mayo. Un peldaño más en el objetivo que Santi Ramos ha marcado para la entidad y es que «el club sea en dos o tres temporadas profesional al cien por cien».

Es decir, todos los integrantes del equipo tendrán que residir en Talavera: «Van a estar jóvenes de toda España». En definitiva, que estarán «los jugadores que seguirán, porque tienen contrato, junto a tres o cuatro incorporaciones de primer nivel».

Por otro lado, Sergio González, quien acaba de colgar las botas, formará parte del organigrama del club: «Se ha ganado nuestro cariño, se merece estar aquí y lleva un tiempo trabajando para nosotros». Todo apunta a que será el director deportivo.

Precisamente, considera que en esta nueva estructura «Rubén a lo mejor no podría encajar porque trabaja por las mañanas, con lo que es más complicado».

Aclaró que «el paso que vamos a dar es porque queremos que haya fútbol sala de primer nivel en Talavera a medio plazo». Para añadir que la pretensión es que «todos los chicos de España quieran venir aquí».

Por otro lado, sobre la forma en la que Barrios ha anunciado su marcha, a través de una carta difundida por el jugador Blecua en su Twitter, el presidente puso de relieve que «en la vida hay que saber entrar y salir». Y es que, al parecer, había consenso entre ambas partes para anunciar su marcha a través del club. De todos modos, Ramos aseguró que «no voy a valorar nada; yo le quiero mucho. Es muy trabajador y nos ha dado el momento más bonito de los últimos 22 años de fútbol sala en Talavera».