Vox otea las instituciones y defiende sus ideas claras

Á. de la Paz
-

El candidato a la alcaldía de Toledo, Alberto Romero, apunta a la conservación del patrimonio, el apoyo a la familia y la bajada de impuestos como ejes del proyecto

Vox otea las instituciones y defiende sus ideas claras - Foto: Yolanda Redondo

Vox clausuró la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en un ambiente optimista y de confianza ante su entrada en las instituciones. Si los pronósticos se cumplen, el partido emergente contará con representantes tanto en el pleno municipal como en las Cortes regionales durante la próxima legislatura.

El candidato a la alcaldía de Toledo, Alberto Romero, mostró su satisfacción por la claridad con que su equipo ha hablado del futuro de la ciudad en los últimos días. «Tenemos un mensaje muy claro con ideas de defensa de la familia, de las tradiciones y de Toledo». Una vez forme parte del Ayuntamiento de la capital regional, la intención de Vox será la de «aportar aire fresco». La lista de la formación de derechas estaba formada por personas sin experiencia previa en la política, circunstancia reclamada como positiva por Romero. «Venimos dispuestos a trabajar y a que se nos oiga».

El número uno de la lista municipal de Vox remarcó los cinco ejes con los que su formación ha concurrido a esta cita municipal: bajadas de impuestos, creación de una concejalía de la Familia, reducción del número total de concejalías, limpieza y cuidado de la ciudad y restauración del Polígono industrial como polo de atracción de empresas y empleo. 

Además, Romero citó «el cuidado del río, ahora abandonado» como otro de los objetivos a lo largo del próximo cuatrienio. En el ámbito de la cultura, Vox plantea la recuperación de la Bienal del Tajo, la apertura de un museo de arte contemporáneo y elaborar un estudio sobre el edificio CREA que lleva cinco años parado. «Hay que mirar por nuestro patrimonio y defender la artesanía». 

Vox asume que la «campaña se la ha quedado corta», aunque aguarda «entrar con muchas ganas y mucha fuerza» en el Consistorio.

Una región sin socialismo. El candidato a la Junta, Daniel Arias, se felicitó por haber transmitido «un mensaje de libertad totalmente diferente a lo que se ha vivido en los últimos 36 años». El político de Vox apuntó a «sacar al socialismo y al comunismo» de las instituciones regionales como meta el 26-M.