La Pista de Talavera aguarda a las próximas pruebas

Raquel Jiménez
-

El director deportivo de UDAT, Andrés Vega, anuncia que los meses de mayo y junio «vienen cargado de competiciones» con citas de los Provinciales en distintas categorías

La carrera de los 5.000 metros en categoría absoluta cerró el I Trofeo ‘Mondas’; en la imagen el talaverano Antonio Núñez. - Foto: Ferrero

En UDAT hacen un balance muy satisfactorio de la primera competición, I Trofeo ‘Mondas’, organizada en la Pista de Atletismo diez años después y tras recuperar la homologación. En este sentido, uno de los vicepresidentes del club, Andrés Vega, indicó en declaraciones a varios medios de comunicación que «estamos muy contentos con el desarrollo de la competición». Como resulta obvio, «teníamos muchas ganas de que volviese la competición federada a Talavera».

UDAT fue la organizadora el sábado del I Trofeo ‘Mondas’ junto con el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. En este sentido, Vega ha reconocido que «en las últimas semanas hemos sentido muchos nervios pero, a la vez, con mucha ilusión para que se diese el pistoletazo de salida». Reconoce que «no nos lo creemos, pero por fin lo hemos conseguido». Confía en que «ojalá se dé un buen uso a esta Pista y que se celebren muchas competiciones durante los próximos años».

Este I Trofeo ‘Mondas’ resultó una competición de nivel: «La verdad es que nos sorprendió la lista de inscritos; entre ellos estaba la olímpica Estela García, «quien finalmente no pudo venir». De todos modos, «la lista de salida en prácticamente todas las pruebas ha sido de un gran nivel y ojalá se mantenga en las ediciones futuras de este Trofeo de Mondas».

Pero a esta cita que ha abierto le fuego, le seguirán más: «La Diputación ha anunciado que una de las pruebas del Provincial sub’14, sub’16 y sub’18 van a ser en Talavera el 8 de mayo; y además tendremos las dos jornadas del Provincial sub’10 y sub’12». Por tanto, «los meses de mayo y junio vienen cargados de competiciones en la Pista de Atletismo y, además, para los más pequeños, a quienes más les han afectado las restricciones  en materia de deporte escolar, por fin, van a poder disfrutar del atletismo». Por tanto, después de una larga espera, 2021 llega cargado de buenas noticias para el atletismo talaverano.

Por otro lado, en cuanto a la participación de UDAT en este I Trofeo ‘Mondas’, Andrés Vega señaló que «estamos contentos con nuestros atletas e, incluso, algunos ganando sus pruebas en categoría absoluta. Mientras, los pequeños han disfrutado mucho de ese mil en categorías menores que ha abierto la jornada y en el que se han podido lucir con sus padres desde fuera del recinto». Y es que la prueba se celebró a puerta cerrada.