Cuatro victorias en nueve visitas al filial del Albacete

J. M. Loeches
-

Al CD Toledo no se le da mal el Atlético Albacete, aunque el último encuentro se quedó en casa, la pasada temporada, por 2 a 1

El cuadro verde venció por 1-3 en la temporada 2008/09

Al CD Toledo no le viene mal visitar al Atlético Albacete. Lo ha hecho en nueve ocasiones, todas ellas en Tercera División, y el balance es de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Un de estas últimas se dio la pasada temporada, con Manu Calleja en el banquillo, por un resultado de 2 a 1. Pituli igualó para los verdes el tanto inicial de Emilio, aunque Fran Castillo transformó un penalti para dar la victoria al filial a ocho minutos del final.

Tampoco pudo vencer el CD Toledo en la campaña 2018/19. Ya estaba el técnico cántabro al mando y, en la jornada 27, tocó desplazarse a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Álvaro Antón puso en ventaja a los visitantes con una falta directa perfectamente ejecutada, aunque Ismael Álvarez igualó en el minuto 79 de partido (1-1).

El equipo de Abraham García que ascendió a Segunda B en el curso 2012/13 sí que fue capaz de sacar los tres puntos en esta visita. Eso sí, tuvo que sufrir, a pesar de colocarse con un 0-1 anotado por Edu Font. Grande neutralizó la diferencia de penalti y desde el punto fatídico, Pituli anotó el definitivo 1-2. Dos temporadas antes, al CD Toledo le cayó un 2 a 0.

Más fortuna tuvo el equipo dirigido por Luis Díaz de la temporada 2008/09, que también acabó en categoría superior. Doblegó por 1-3 al equipo albaceteño, gracias a los tantos de Dani Alonso, Álex González e Intxausti. Por lo demás, en la campaña 2006/07 se registró un 0-0 y en la 2005/06, los verdes también se llevaron el triunfo con un solitario tanto de Fonseca (0-1). Mientras que en la 2004/05, la del retorno del club de la Ciudad Imperial a Tercera, se sufrió otra derrota, por 2-1.

Finalmente, el encuentro inaugural entre ambos se dio en el campeonato liguero 1991/92. Se disputó en el campo de la Federación, lo que actualmente es el José Copete, donde juega sus partidos esta campaña el Huracán de Balazote. La escuadra verde, dirigida por Emilio Cruz, tuvo un partido plácido y venció por un claro 0-4.