El Realidad Toledo presenta su Campus de Verano

J. M. Loeches
-

Se desarrollará en tres tandas en la casa rural La Era de La Guardia y está destinado a deportistas del club y de fuera, sean discapacitados o no

El Realidad Toledo presenta su Campus de Verano

El Club Deportivo Realidad Toledo está organizando para los próximos meses su nuevo Campus de Verano. Está destinado a sus deportistas pero también a todos los que quieran participar, tengan o no discapacidad y de cualquier edad o nivel. Y es que, la situación actual ha provocado que se convierta en un conjunto de actividades sociales, culturales y deportivas que tienen por objetivo dar salida a la demanda que va a tener la época estival.

Y es que, como reconoce su presidente, Ricardo Bolaño, «muchos chicos y chicas no van a tener vacaciones y puede ser una actividad interesante para ellos». Se va a celebrar en la casa rural La Era, en el municipio toledano de La Guardia, y, en principio, se organizará en tres tandas, una en junio, otra en julio y una tercera en agosto. No hay fechas concretas pero la primera podría arrancar el 21 de junio, con una duración de una semana.

Bolaño insiste en que se facilitará el programa concreto de lo que se va a desarrollar y que todo se hará «dentro de las medidas y los protocolos que entren dentro de la fase en la que nos encontremos en cada momento». La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a cambiar los planes iniciales para este campus, de ahí que no se va a tratar ningún deporte específico sino que se va a aprovechar el entorno rural y natural para hacer rutas a pie, juegos cooperativos, encalada y concursos de todo tipo. Además, la organización ha pensado en colaborar en alguna actividad cultural de la localidad.

«Queremos que sea un evento social más que deportivo, algo que hacer fuera de las casas después de estos meses de confinamiento y ausencia de actividad deportiva», insiste Ricardo Bolaño, que también avisa de que este campus les va a servir a los participantes, especialmente los del CD Realidad Toledo, para «retomar las relaciones y disfrutar con los compañeros». Y es que, más allá de los eventos durante el día, las noches serán para hacer veladas y seguir disfrutando del campus con más momentos de convivencia.