El Consistorio de Oropesa pide a sus vecinos que se confinen

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha emitido un bando en el que recomienda a la población a que en la medida de lo posible se quede en su casa, dado los 60 positivos confirmados allí

El Consistorio de Oropesa pide a sus vecinos que se confinen

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha emitido un bando en el que recomienda a la población autoconfinarse ante el incremento de casos de coronavirus confirmados en la localidad. En concreto, la cifra ascendía el pasado viernes 13 de noviembre a un total de 60 positivos por Covid-19.

Tal y como informa este bando, esta medida se adopta ante el incremento del número de casos nuevos de Covid-19 en Oropesa, comunicado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y que ascienden a un total de 60 positivos confirmados a 13 de noviembre de 2020.

Como explicó a La Tribuna el alcalde de Oropesa, desde el Ayuntamiento están semanalmente en contacto con el coordinador del centro de salud y, en función de los datos, se van adoptando las medidas. Quiso recordar en cualquier caso que las medidas marcadas por las autoridades sanitarias se han venido adoptando en función de las distintas resoluciones, si bien ahora lo que se ha hecho es dar una serie de recomendaciones así como informar del número de casos «para evitar y zanjar una serie de bulos que hablaban de muchísimos casos, pero también para que no se baje la guardia»,

En concreto, desde el Consistorio se recomienda a la población durante 14 días que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y limiten las salidas.

Asimismo, se aconseja evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Se pide de igual manera evitar viajes que no sean necesarios y se recuerda a todas las personas afectadas por Covid-19 que deben cumplir riguroso aislamiento, de conformidad con las indicaciones que reciban por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento precisan que, en cualquier caso, estas recomendaciones son de carácter preventivo, «como forma de colaborar entre todos a controlar la propagación del coronavirus».

«Creemos que la tendencia es a la baja pero no estamos todavía seguros», señaló el alcalde, quien añadió que, en función de lo que les diga el coordinador, se actuará en consecuencia. «Creo que más medidas de las que hemos tomado no se pueden tomar», dijo.