Revierten el pago de la ORA en la zona 1 durante las tardes

La Tribuna
-

El objetivo es analizar todos los aspectos relacionados con el tráfico y el tránsito de personas, teniendo en cuenta la realidad de los negocios de la zona, durante las próximas semanas; y ofrecer todos los posibles cambios en un mismo plan

Revierten el pago de la ORA en la zona 1 durante las tardes

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que, desde ala tarde de ayer 5 de junio, se revierte la medida adoptada en relación al pago por el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) en la zona 1, la del Casco Antiguo, durante las tardes. De esta forma, se deja sin efecto este pago de la zona azul en este ámbito que vuelve a ser gratuito, estando incluidas también las plazas que se encuentran en la calle Herrerías.
Esta medida se queda en suspenso para abordar futuros cambios y que se contemplarán en un plan de movilidad en la zona de forma integral según ha informado el Ayuntamiento a través de nota de prensa. El objetivo, explica, es analizar y estudiar todos los aspectos relacionados con el tráfico y el tránsito de personas, teniendo en cuenta la realidad de los negocios que existen en la zona, durante las próximas semanas. De esta forma, se ofrecerán todos los posibles cambios en un mismo plan y no de manera aislada.
De forma paralela, se va a trabajar en todos aquellos aspectos que puedan verse afectados en determinadas normativas y que fuera necesario modificar acorde a las decisiones que se tomen.
Tal y como ya se anunció desde el equipo de Gobierno, se persigue aunar todos los cambios en el marco de la mejora de la movilidad y de la reactivación del comercio y los negocios locales.
También hay que recordar, que la empresa adjudicataria del servicio de la zona azul ha puesto en marcha la aplicación móvil ‘elparking’ y que puede descargarse en dispositivos con sistemas operativos Android e IOS. El objetivo es evitar el contacto con las máquinas y mantener el contacto interpersonal recomendado por las autoridades sanitarias.
Zona azul. Desde el Ayuntamiento se anuló de manera provisional el Servicio de Estacionamiento Regulado, conocido como ‘zona azul’, el pasado 16 de marzo, convirtiéndose de esta manera todas las áreas de pago en la vía pública en zonas libres de aparcamiento. Con esta medida, se buscaba evitar que la ciudadanía tuviera que mover sus vehículos y dar las mayores facilidades a los vecinos y vecinas de Talavera ante la declaración del Estado de Alarma.
Esta medida se desactivó el pasado 25 de mayo, una vez entrada la ciudad en la fase 1 del proceso de desescalada en el que se encuentra inmerso el país y el reinicio de la actividad comercial, hostelera y de otros muchos sectores. Además, como novedad, desde el Ayuntamiento informaron que en la zona 1, la del Casco Antiguo, el servicio de estacionamiento regulado empezaría a funcionar también en horario de tarde, en vez de hacerlo solo de mañana. como se  venía haciendo hasta la fecha.
El objetivo, según indicaron desde el Consistorio, era el de «mejorar la rotación de vehículos y que las personas puedan aparcar con más facilidad para acceder a los comercios y establecimientos de la zona centro».