Talavera aplica dos nuevos tratamientos contra los mosquitos

La Tribuna
-

La concejala de Ciudad Saludable ha destacado que el aumento en la frecuencia en estos tratamientos y las condiciones climatólogicas actuales ayuda a que haya menos quironómidos

Talavera aplica dos nuevos tratamientos contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Talavera continúa con el calendario de desinfección y desinsectación durante este mes de julio. De hecho, hoy se ha procedido a la aplicación de un nuevo tratamiento larvicida en las inmediaciones de la ribera del río Tajo, una acción que se verá complementada con otro tratamiento adulticida (fumigación) en la madrugada del próximo jueves y de cara al fin de semana.

La responsable del área, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, indica que «si fuera preciso, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, se realizarían tareas de refuerzo en estos tratamientos». Sea como sea, ha explicado que las condiciones climatológicas actuales favorecen la «no proliferación de los quironómidos», algo que, sumado al aumento de las frecuencias de los tratamientos y de otras acciones, está contribuyendo a la no eclosión que hemos sufrido en meses anteriores.

Marta Ramos ha pedido colaboración a la ciudadanía para poder desarrollar las tareas de fumigación en algunas zonas de la ciudad, para que el tratamiento pueda ser lo más efectivo posible.

Por otro lado, la concejala ha puesto en valor «el compromiso de este equipo de Gobierno con nuestro río Tajo, no solo de la mano de las actuaciones relacionadas con el tema de los mosquitos, sino de manera integral». Así, ha recordado que ya se procedió al desbroce de la ribera para facilitar la aplicación del tratamiento larvicida, así como «se ha establecido un calendario anual para el desbroce, para que la zona esté preparada de cara a la primavera o la época estival».

Igualmente, recordó que la alcaldesa, Tita García Élez, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) desembalsar más agua al cauce del río y a proceder a la limpieza de las algas para oxigenar el río. «Todo esto, en su conjunto, nos garantizará un río saludable en cantidad y en la calidad de sus aguas», ha resumido.