Un hombre asesina a tiros a su pareja en Puertollano

La Tribuna
-

La Policía Nacional ha encontrado una mujer muerta por arma de fuego y a su pareja, un varón de 53 años, natural de Puertollano, que responde a las iniciales A.S. La Junta confirma que se trata de un caso de violencia de género

Un hombre asesina a tiros a su pareja en Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha encontrado a una mujer muerta, de nacionalidad ucraniana, por arma de fuego, según ha podido saber La Tribuna de distintas fuentes. También en ese domicilio se ha encontrado el cuerpo de un varón, que responde a las iniciales A.S. y es su pareja sentimental.

La Policía Científica se ha hecho cargo de un suceso que se desveló en la noche del domingo y del que investigan cómo ha sido el relato de los hechos. Según las primeras informaciones, el domicilio se ubica en ella ático del número 20 de la calle La Fuente (cuarta planta), donde al parecer la mujer tiene signos de violencia. Está confirmado que la mujer ha sido hallada muerta con arma de fuego y que presentaba cuatro impactos de bala. Esas mismas fuentes añaden que el varón, de 53 años y de Puertollano, se habría suicidado. La Junta de Comunidades ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

Al parecer el hermano del fallecido fue el que dio la alarma de la desaparición. Se personó en la Comisaría para denunciar que desde hacía días no sabía nada de su hermano y temía por su paradero pues estaba pasando por una mala situación anímica. Fue entonces, cuando agentes de la Comisaría Nacional de Puertollano se desplazaron hasta el domicilio, situado apenas a unos metros del paseo San Gregorio, cuando hallaron los dos cadáveres y cinco casquillos de bala. 

Un hombre asesina a tiros a su pareja en PuertollanoUn hombre asesina a tiros a su pareja en Puertollano - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Encuentran dos cadáveres en un domicilio de Puertollano - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El hombre pertenecía al parque de bomberos del Centro Petroquímico de Repsol desde hace más de tres décadas.

 

Un hombre asesina a tiros a su pareja en PuertollanoUn hombre asesina a tiros a su pareja en Puertollano - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha detallado en un comunicado de prensa que se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar. Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de Bomberos, los agentes accedieron al interior, hallando a dos personas fallecidas con claros signos de violencia. Los fallecidos eran la persona supuestamente desaparecida, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años de edad.

 

Ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres. Las primeras investigaciones realizadas por Policía Científica y Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, quedando descartada por el momento la intervención de terceras personas.

Un hombre asesina a tiros a su pareja en PuertollanoUn hombre asesina a tiros a su pareja en Puertollano - Foto: Fotos Rueda Villaverde

No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.

Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la Autoridad Judicial y trasladados al Tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de estos hechos, detalla la Policía Nacional en el comunicado.