Élez cobrará 72.000 euros brutos al año en 14 pagas

Leticia G. Colao
-
Élez cobrará 72.000 euros brutos al año divididos en 14pagas - Foto: Manu_Reino

La alcaldesa tiene un sueldo un cinco por ciento superior al del funcionario municipal de mayor rango, el secretario general. Se mantiene la asignación a los grupos con 2.000 euros más 450 euros por concejal

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, cobrará 72.000 euros brutos al año en 14 pagas o, lo que es lo mismo, un cinco por ciento más que el funcionario de mayor rango del Ayuntamiento, el secretario general. Así lo explicó ayer a este diario la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien recordó que este tipo de sueldos públicos cuentan con una serie de límites mínimos y máximos según establece la Ley de Bases de Régimen Local.
En la anterior legislatura, el alcalde Jaime ramos cobraba su sueldo de la Diputación, como portavoz del Grupo Popular, además de asistencia a Plenos, juntas de Gobierno y comisiones del Ayuntamiento. Su liberación completa fue asignada a otro concejal del equipo de Gobierno, el actual portavoz Santiago Serrano.
En cuanto a los concejales liberados con dedicación exclusiva, detalló que será un cinco por ciento superior a la de un jefe de servicio, aunque no dio a conocer aún la asignación definitiva.
Cada uno de los tres grupos políticos recibirá una retribución mensual de 2.000 euros por grupo más 450 euros por cada uno de los componentes que lo integran, en una cuantía que se mantiene congelada desde que se acordó en Pleno el 26 de junio de 2007. Con ello,  el PSOE con un total de 14 concejales recibirá 8.300 euros; el Partido Popular 4.250 euros con cinco ediles; Ciudadanos, que tiene tres representantes municipales, percibirá 3.350 euros, misma cantidad que Vox, también con tres concejales.
Del mismo modo, se ratificó mantener el último jueves de mes para celebrar plenos ordinarios, con excepción de los meses de julio y de diciembre. La próxima sesión plenaria ordinaria será el 11 de julio y las siguientes el 26 de septiembre, el 31 de octubre, el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.