Oro y bronce para las selecciones regionales

La Tribuna
-

Las chicas de Castilla-La Mancha de balonmano playa vencieron a Madrid en un Campeonato de España en el que los chicos alcanzaron la tercera posición

Gran papel de las selecciones juveniles de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Balonmano Playa que se celebró el fin de semana en las pistas de La Alhóndiga de Getafe (Madrid).

En categoría juvenil femenina la selección dirigida por José Luis Pérez Poblete y Aitor Ruiz quedó encuadrada en el Grupo B junto a la selección anfitriona y Cantabria.

La fase de grupo se saldó con dos victorias para las nuestras, llegando a jugar su semifinal contra la selección cántabra y venciendo en los lanzamientos de ‘shoot-out’ por 7-6. Las chicas se midieron a Madrid en la gran final y cumplieron con creces tras una gran exhibición de juego. No dieron opción a sus rivales y se proclamaron campeonas de España.

En la fase de grupos, la selección masculina venció a la selección de Aragón y Asturias y el partido frente a la selección catalana se saldó con derrota en los lanzamientos de ‘shoot-out’ por 8-6. Ya en semifinales, perdió por 2-0 ante Madrid, pero se quitaron la espina doblegando a Galicia en la final de consolación y logrando el bronce.