El Barça acelera por De Ligt

SPC
-

Las negociaciones están avanzadas entre el Ajax y el cuadro culé que abonaría 80 millones por el central

El Barça acelera por De Ligt

Aún con la Liga a falta de una jornada para terminar, y con la mayoría de los contratos en vigor hasta el 30 de junio, los clubes iniciaron hace ya semanas, si no meses, la carrera de fondo para hacerse con lo más granado del mercado. 

El FC Barcelona ha comenzado un esprint para hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. Mucho se tienen que torcer las cosas para que el futbolista holandés no termine vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada.

De confirmarse la transacción, el capitán del Ajax seguiría los pasos de su amigo y compañero Frenkie de Jong, que ya llegó a un acuerdo con el club catalán el pasado mes de enero, en una operación que supuso un desembolso de 90 millones para los culés.

La entidad blaugrana ha dado pasos muy importantes en los últimos días para contratar al central de 19 años y el acuerdo con todas las partes es ya casi un hecho.

La cifra que convence al equipo de la capital neerlandesa para cerrar la operación está en los 80 millones de euros. Esta cantidad no supondría un obstáculo para cerrar el trato, y hay acuerdo entre clubes en unas conversaciones que ya estaban bastante avanzadas cuando se cerró el fichaje de De Jong. Entre el centrocampista y el defensa, el Barcelona va a meter en la caja del Ajax más de 160 millones de euros. 

El pasado 12 de abril se celebró una reunión en Mónaco entre los representantes de la secretaría técnica del Barcelona y Mino Raiola, agente del futbolista, para acordar la cifras y la duración del contrato, según informó ayer Esport 3. 

Quedarían por resolver algunas diferencias que separan a ambas partes. Entre ellas está el elevado sueldo que pide el jugador, que rondaría los 10 millones de euros netos. Una cantidad que se justifica por las ofertas que el futbolista tiene de otros clubes poderosos de Europa, como el Bayern de Múnich y la Juventus (incluso llegó a meterse en la lista el Real Madrid), a lo que hay que sumar la comisión del agente, cuyo montante también será de más de 10 millones de euros. 

Lo que aseguran en el cuadro catalán es que la joven estrella del Ajax tiene la firme intención de fichar por el bloque azulgrana, en gran medida porque prioriza jugar en un equipo en el que esté su amigo De Jong frente a otras posibilidades.  Además, De Ligt se declara seguidor del Barcelona y así lo ha manifestado en diferentes ocasiones. 

Si las negociaciones llegan a buen puerto, como parece, el Barça pretende anunciar el fichaje después de la final de la Copa del Rey, que enfrenta a la escuadra de Ernesto Valverde con el Valencia, de  Marcelino García Toral.

‘Golden Boy’ meteórico. Con solo 19 años, Matthijs de Ligt ha conseguido situarse en el punto de mira de los clubes más importantes del continente.

Su gol de cabeza dio el triunfo a su equipo contra la Juventus en Turín, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. A pesar de su juventud, porta el brazalete de capitán y el pasado 17 de diciembre recibió el premio ‘Golden Boy’ como el mejor jugador sub’21 de Europa, superando en las votaciones,  entre otros, al madridista Vinícius Júnior. 

Los 80 millones de euros le convertirán en el segundo central más caro de la Historia del fútbol junto a Lucas Hernández -fichado por el Bayern- y solo por debajo de otro holandés: Virgil Van Dijk, por el que el Liverpool desembolsó 90 millones de euros al Southampton. 

En este ‘ranking’ aparecen también Laporte, por el que el Manchester City pagó 70 millones de euros al Athletic de Bilbao, y Eder Militao, por el que el Real Madrid abonó 50 millones de euros al Oporto.