La hora de soltar el freno

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, mermado por las bajas, necesita una victoria en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para unas eliminatorias de ascenso a favor

La hora de soltar el freno - Foto: David Pérez

Si el CD Toledo no levanta el pie del freno en este partido, al final no va ni a conservar lo que tenía. Salió en cuarto en la ‘pole’ y ahora transita quinto por una Fase de Ascenso a ratos conservador, a ratos resultón. Pero es que estos tres puntos son necesarios para tener unas eliminatorias de ascenso a favor, que era lo que se perseguía, así que no queda otra que vencer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Atlético Albacete (domingo a las 12:45 horas).

Es mejor no mirar el horario, tampoco al árbitro. Ni siquiera a la antipatía que se pueda mostrar desde el club manchego (ellos sí lo son). Solo jugar e intentar ganar, o al menos parecerlo. Porque lo de días anteriores no iba por ahí. El principal problema de Diego Merino van a ser las bajas. Siempre ha lidiado bien con ella, pero ahora, la línea incólume por excelencia durante toda la temporada, se ha caído en un 50 por ciento.

No estarán ni Chele ni Mansour, sancionados, así que toca reconstruirla. Resguardando a Javi Olmedo, todo hace indicar que en el lateral derecho estará Jokin Esparza, aunque sea con una protección en la cabeza. La pareja de centrales será la formada por César Ortiz y Cubero, con Samu Gomis en el puesto de lateral izquierdo.

Para el centro del campo, el técnico extremeño recupera a sus dos pretorianos, Mamau y Rodri. Van a ser de la partida, aunque no se sabe con certeza quién será el tercer pivote, si Leo Blázquez o Álvaro Antón. Ante la ausencia de Pituli, no hay que descartar que uno de ellos vaya a un costado, ya que por el otro estará Fran Sabaté. Si opta por una atacante más específico, el mejor situado es Álex Martín. Para la punta del ataque, salvo sorpresa, Rubén Moreno.