scorecardresearch

Intentan asaltar el cuartel de la Policía Local de Toledo al pensar que se trataba de un edificio abandonado

F. J. R.
-

Una patrulla de agentes evitó que dos hombres accedieran el pasado domingo al edificio por su parte trasera para, tal y como manifestaron, «pasar la noche resguardados del frío»

Fachada principal del cuartel. - Foto: David Pérez

El lugar menos indicado, aunque eso no les pareció a primera vista. Dos individuos de nacionalidad rumana fueron interceptados por una patrulla de agentes en torno a las 16:00 horas del pasado domingo cuando merodeaban por la parte trasera del cuartel de la Policía Local de Toledo, situado en la confluencia de la calle Carlos III con la avenida de La Reconquista.

La intervención de los agentes evitó que los dos hombres entraran en el recinto, aunque cuál fue la sorpresa de los policías cuando, tras ser identificados, los frustrados asaltantes alegaron que estaban buscando un lugar donde pasar la noche para resguardarse del frío y pensaron, por el estado del edificio, que estaba abandonado y que era un buen sitio para dormir sin molestar a nadie.

Los agentes, tal y como confirman desde el sindicato de Policía Local SPL-Toledo, tras reparar en el estado de la zona, se dieron cuenta de las deficiencias de seguridad del edificio y lo pusieron en conocimiento de su jefe de servicio.

Los dos hombres pretendían saltar esta reja y entrar por una de las ventanas. Los dos hombres pretendían saltar esta reja y entrar por una de las ventanas. Y es que, la situación puede parecer anecdótica, pero da la casualidad de que la zona por la que los dos hombres pretendían acceder al edificio no cuenta con ningún tipo de cámara de vigilancia, tiene una pobre iluminación y las dependencias a las que se tiene acceso desde allí dan directamente con la armería del cuartel.

«La seguridad es deficiente al 100%», afirma Antonio González responsable provincial del sindicato de Policía Local SPL, que considera que a todos los problemas de seguridad y salud para los trabajadores que vienen denunciando desde su sindicato, «ahora tenemos que sumar la falta de seguridad exterior del edificio».

Por todo ello, González asegura que «el actual equipo de Gobierno tiene al colectivo de la Policía Local totalmente olvidado y sumido en una desmotivación manifiesta y tristemente patente en el conjunto de la plantilla, ninguno de los problemas que hasta ahora padecía el colectivo se ha solucionado y, más bien, se ha ido acrecentando alguno y generándose otros que antes no existían».