Añón: «Nos estamos centrando demasiado en la inmediatez»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera recuerda que este Campeonato tiene 38 jornadas: «Queda muchísimo»; mientras, Tomi Bourdal se muestra «muy contento» por su estreno liguero»

Añón marcó el tanto del empate ante el Extremadura. - Foto: Manu Reino

El extremo del CF Talavera David Añón valoró el 1-1 de su escuadra en El Prado ante el Extremadura. En su opinión, «hay que darse cuenta de la inmensidad y de dónde se encontraba este equipo hace uno o dos años , que estaba en Segunda División, con jugadores de esa categoría y es probable que sea de los mejores onces de esta Primera RFEF».

Reconoce que la primera parte «resultó un poco más trabada y fue un poco más de disputa». Y por lo que respecta a la segunda, no dudó en afirmar que «el equipo fue merecedor de llevarse los tres puntos». Admitió que el 0-1 del Extremadura «fue un golazo terrible donde no podemos achacarnos nada y al final hay que aplaudirlo».

Siguiendo con el segundo periodo, puso de relieve que «hay que dar un mérito importante al equipo por como fue capaz de reponerse al gol del rival, empatar el partido y ser merecedor de llevarse los tres puntos».

Añón resalta por encima de todo «la reacción del equipo que, ante todo un Extremadura, fue capaz de igualar y de hacerse acreedor del triunfo».

El jugador tuvo que ser sustituido durante la primera parte en la jornada anterior en Logroño por lesión; el domingo entró en el campo en la segunda parte y a los pocos minutos marcaba el empate blanquiazul: «Cuando vienes de perderte casi entero el partido anterior por lesión y sufrir problemas esta semana, me alegro de ir cogiendo poco a poco sensaciones».

Junto a esto, David Añón puso el énfasis, tras las críticas de un sector de la afición antes de la reacción blanquiazul, en que «nos estamos centrando demasiado en la inmediatez y parece que estamos en una Liga de 18 jornadas, cuando tiene 38; por tanto, quedan muchísimos puntos por delante».

Por otro lado, sobre su gol declaró que «es una disputa entre el central y yo; quizás no fue de los mejores goles, pero es siempre importante poder ayudar al equipo». Y, sobre todo, el momento en el que llegó su empate ya que «cuando vas perdiendo, se generan un poquito de dudas».

El central Tomi Bourdal por su parte afirmó que «necesitábamos competir» después de la derrota en Logroño que hizo mella en el ánimo de los blanquiazules. Y, además, el conjunto talaverano se midió «ante uno de los rivales que mejor compite en la categoría».

En su valoración de la primera mitad explicó que «la presión del Extremadura fue muy buena y asfixiante, pero se vio después que en el minuto 60 ó 70 empezaron a bajar un poco». En ese momento «fue cuando pudimos tener más el balón y más oportunidades de gol creamos».

En líneas generales, el defensa considera que «fue un buen partido por parte del equipo en el que compitió, que era lo más importante».

Todos en el conjunto blanquiazul eran conscientes de que se iban a encontrar con un Extremadura que «presiona muchísimo y que te impide jugar en todo momento; al principio están muy frescos y tampoco queríamos arriesgarnos a conceder alguna ocasión por intentar salir jugando». En este sentido, Tomi Bourdal precisó que «nuestro plan de juego era intentar jugar más en campo rival; y aunque nos costó mucho, por momentos se dio». Aunque la primera parte no tuvo sustancia, el defensa afirmó que «ellos apenas tuvieron ocasiones de gol».

Tomi Bourdal debutó el domingo en Liga: «Tenía muchas ganas de intentar ayudar al equipo». Eso sí, «terminé muy cansado en los últimos minutos porque veníamos de jugar el miércoles el Trofeo de la Junta». Pero resaltó que «en líneas generales estoy muy contento».