El Soliss FS Talavera a sacarse la espina

L. T.
-

El conjunto de Barrios recibe este sábado (18,00 horas) a Colo Colo que la campaña pasada le ganó en la penúltima jornada y condenó al conjunto talaverano al descenso deportivo

Los talaveranos buscarán su tercera victoria en esta Liga. - Foto: FS Talavera

El polideportivo Primero de Mayo vivirá este sábado (18,00 horas) el Soliss Talavera-Azulejos Moncayo Colo Colo, que la afición talaverana confía en que no se convierta en un ‘déjà vu’ de la temporada pasada.

El entrenador, Rubén Barrios, a pesar de no estar la campaña anterior, es plenamente consciente de la incidencia de este choque: «A nivel histórico en Segunda, Colo Colo supone un punto negro para Talavera»; por tanto, tiene muy claro que «a nivel de club es un poco una revancha, por lo que intentaremos resarcirnos del año pasado».

Y en la actualidad el conjunto maño vuelve a ser un rival directo y, por tanto, «conocemos la importancia de este partido, como también lo era el de Ceuta». Precisamente, los talaveranos se reencontraron la jornada pasada con la victoria, siempre beneficiosa en todos los aspectos: «Sobre todo a nivel anímico y con mayor predisposición de los jugadores, aunque nunca han bajado los brazos y se merecían ya un triunfo que tenía que haber llegado antes».

Indudablemente después de estos tres puntos, «se encara mucho mejor la semana, con más ganas de trabajar y de mantener esta racha».

Los talaveranos confían en repetir ante Colo Colo el partido en Ceuta, es decir, impedir que puntúe un adversario directo en la lucha por la permanencia. Sobre la pista, los de Rubén Barrios se encontrarán con un rival «muy bien trabajado, llevan varios años con el mismo entrenador; es el máximo goleador de la categoría (49), pero también recibe muchos (51)». Por tanto, se trata de «un equipo muy alegre, directo, que nos va a poner en muchos apuros». Con lo que «intentaremos minimizar sus virtudes para tener opciones».

La prioridad es impedir por todos los medios repetir los errores cometidos en anteriores encuentros en el Primero de Mayo, es decir, que «a los dos o tres minutos íbamos a remolque en el marcador con uno o dos goles».

A este respecto, el preparador confía en que «jugar en casa, y la motivación que supone, no se transforme en ansiedad, ni en dejar de competir, sino que nos impulse para llevar el partido al límite y saber esperar nuestro momento».

En cuanto al estado de la plantilla, el largo viaje a Ceuta y «la imposibilidad de que los jugadores descansen con sus trabajos nos lleva a que estemos un poco más resentidos». A este respecto, Nacho Pedraza sufre una rotura fibrilar que le mantendrá en el dique seco unas semanas; mientras que Asensio y Sergio tienen problemas musculares y son duda.

Por su parte, el entrenador de Azulejos Moncayo  Colo Colo, Alfonso Rodríguez, destacó que el Soliss Talavera «es un equipo defensivamente sólido y que ha ido de menos a más». Cree que para puntuar tendrán que «reducir nuestras pérdidas de balón, algo que nos provoca muchos goles en contra, y aumentar la eficacia de cara a gol, ya que tenemos ocasiones pero nos falta acierto». Califica el duelo en el Primero de Mayo como «uno más» y apuesta por «trabajar para ser más fuertes en defensa y manejar las situaciones del partido».

Considera que, pese a llevar seis encuentros en Liga sin ganar, «la situación clasificatoria no es mala. Estamos en una situación cómoda, algo que no sucedió en la pasada temporada». Aunque apunta lo siguiente: «Empezamos muy bien e incluso hubo ilusión por mantenerse arriba. Las expectativas crecieron y, ahora, el ‘golpe’ ha sido duro», concluye el técnico azulón.

Este encuentro recibirá la visita, dentro de la iniciativa de ‘El Jugador Número Seis’ de la Asociación ‘Down Talavera’. Los árbitros designados para esta cita son los extremeños Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.