Mucha tela que cortar aún con los 'play-off'

Raquel Jiménez
-

La disputa del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional está en el aire; Manzanares, rival en la semifinal del Soliss Talavera, considera complicada su celebración

Los ‘play-offs’ no resultan fáciles de disputar en las actuales circunstancias. - Foto: FS Talavera

El ‘play-off’ de ascenso a Primera División (10 y 14 de julio son las fechas para las semifinales y la final), en el que está inmerso el Soliss FS Talavera, deja algunas incógnitas sobre su celebración. De todas formas, quedan pendientes algunas reuniones entre los cuatro contendientes, es decir, además de los talaveranos, UMA Antequera, Manzanares FS y Irefrank Elche para tomar los pertinentes decisiones al respecto; todo se decidirá el 4 de junio a las 14,00 horas, o sea, cuando finaliza el plazo para inscribirse en la lucha por el ascenso. Pero todo son incertidumbres en torno a tres variables: salud, junto a que los jugadores y los clubes puedan afrontar estos partidos. En primer lugar, por supuesto, se encuentran las medidas sanitarias que permitan disputar los encuentros con todas las garantías; aunque parece que el virus se encuentra en estos momentos en retroceso, la experiencia indica en este sentido que resulta complicado hacer planes para dentro de casi dos meses.

Otro aspecto a tener en cuenta son los compromisos de los jugadores con los clubes; en el caso del Soliss Talavera éstos, de carácter amateur, se prolongan hasta el 16 de mayo y estaba previsto ampliarlos hasta el 15 de junio porque estaba claro que el equipo iba a jugarse el ascenso. Pero otra cosa bien distinta es alargarlos hasta mediados de julio lo que comporta un enorme gasto extra para las entidades, además de que para esas fechas los futbolistas pueden tener cerrados sus planes deportivos y laborales, con lo que resulta complicada su disponibilidad.

La ambición de jugar los ‘play-off’ existe, pero las circunstancias son sumamente complicadas. Y difíciles serán también los entrenamientos, puesto que los jugadores del conjunto talaverano deben viajar desde Madrid que en estos momentos se encuentra en distinta fase que la provincia de Toledo; podría estar resuelto para cuando se inicien las sesiones conjuntas, que plantean también varios problemas. En este sentido ejercitarse en los meses de más calor en un Primero de Mayo que, además, tendría que desinfectarse todavía más para lo que el club tendría que reunirse con el Ayuntamiento.

Por otro lado, Manuel del Salto, presidente del Manzanares FS, habló en el programa ‘Cancha de Juego’ de D5Radio e indicó que «veo muy complicado» disputar el ‘play-off’, además de admitir que aceptaría el ascenso de Antequera como segundo