El Mercado de la Luz regresa este sábado a la Corredera

Lola Morán Fdez.
-

La iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes de esta calle, contará además con música y actividades paralelas para dar a conocer su oferta y llevar público a la zona

El Mercado de la Luz regresa este sábado a la Corredera

El Mercado de la Luz de la calle Corredera incorporará este sábado una feria de participación ciudadana que acompañará a la oferta que presentan los negocios situados en esta céntrica calle de la ciudad. Será este sábado 6 de julio cuando los pequeños comercios saquen su oferta a la calle a través de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la calle Corredera con el fin de dinamizar la zona e impulsar los negocios allí ubicados.

Como avanzó a este diario Héctor Valdivielso, integrante de la asociación organizadora, en esta edición se ha programado una feria de participación ciudadana a la que se ha invitado a sumarse a todas las entidades de ámbito social, cultural y vecinal, entre otros. Entre ellas estarán presentes Down Talavera, Cruz Roja, ‘Abrazo Rescate animal’, y Puerta de Zamora. Esta última organizará una prueba infantil que invitará a los niños a reflexionar acerca de las cuestiones importantes de la ciudad para después dibujarlas en un gran cartel. 

Será una de las actividades que se desarrollarán en esta edición, donde habrá además pintacaras y un ajedrez gigante, entre otras, de la mano de las entidades participantes, que contarán con un stand donde podrán dar a conocer su actividad. De hecho, Valdivielso destacó que la pretensión es dar a conocer a la población «que el comercio forma parte de la ciudad» y darle un impulso al pequeño comercio frente a las grandes cadenas o superficies. Para ello contarán también con su propio espacio en este mercado donde dar a conocer su oferta comercial, puesto que se trata ante todo de promocionar sus negocios.

Habrá además música durante todo el mercado así como un concierto en directo a cargo del cantautor talaverano León Martínez, con Iván Carretero al cajón, que dará comienzo a las 22:00 horas en la plaza del Reloj. También habrá food trucks, entre ellas una de pastelería creativa.

Desde las 19:00 horas hasta la madrugada se podrá asistir a este Mercado de la Luz que, por la experiencia de ediciones anteriores, ha contribuido a dinamizar la zona y que vuelva a ella público que hacía tiempo que no iba y atraer a nuevo. Se suma al auge de la hostelería experimentado en la zona.