El Cross de Sonseca, en el puesto 15 del ránking nacional

La Tribuna
-

La prueba sonsecana ocupa la posición décima sexta en la clasificación acumulativa de los últimos tres años

El Cross de Sonseca, en el puesto 15 del ránking nacional - Foto: Yolanda Redondo

El Cross San Juan Evangelista de Sonseca ha obtenido el décimo quinto puesto en el ránking nacional de campo a través, sobre un total de 25 pruebas examinadas de todo el territorio español. Así se lo trasladaron a los responsables de la organización los técnicos de la Federación Española de Atletismo en una reunión telemática celebrada el pasado sábado 16 de mayo.

La prueba sonsecana obtiene, además, la décima sexta mejor puntuación media de los tres últimos años. Estos resultados se valoran de forma muy positiva por el Ayuntamiento, entidad organizadora de la prueba junto con el Club Polideportivo Evangelista, debido a que el presupuesto de este cross es de los más bajos de todo el circuito nacional.

Asimismo, la prueba sonsecana logra una puntuación superior a municipios de mucha mayor población y recursos a la hora de organizar este tipo de competiciones. La última edición del Cross San Juan Evangelista tuvo lugar el 2 de febrero y albergó el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, la final del Campeonato Provincial en Edad Escolar y el XI Cross Corto Popular ‘Memorial Antonio Cerrillo’. En la mencionada reunión con los responsables federativos, se debatieron diversas propuestas de mejora de cara a la próxima edición, a celebrar en la temporada 2020/21.