El PP insta a Page a pedir a sus diputados rechazar los PGE

Lola Morán Fdez.
-

Para los 'populares', Sánchez «desprecia a todos los españoles pactando con los que no han condenado el terrorismo»

El PP insta a Page a pedir a sus diputados rechazar los PGE

Los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio,  instaron este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, a pedir a sus diputados nacionales «votar en contra de los presupuestos del PSOE con Bildu» porque con ellos Pedro Sánchez «desprecia a todos los españoles pactando con los que no han condenado el terrorismo».

En rueda de prensa, Tirado, Riolobos y Gregorio manifestaron que  son «los presupuestos de la ignominia, de la vergüenza y que salen adelante con aquellos que siguen homenajeando a los que mataron a valientes que dieron la vida por la Constitución, la libertad y por España».

Al respecto, los ‘populares’ recordaron además que ETA ha dejado víctimas de Talavera, como el guardia civil José Ángel de Jesús Encinas, y tanto los asesinados por la banda terrorista como sus familias «ahora se ven totalmente abandonados por los socialistas».

De igual manera, Tirado criticó que en estos PGE los socialistas «se olvidan de esta gran ciudad que es Talavera», asegurando que son «los peores presupuestos de la historia» para la ciudad, con «más de un cien por cien de recortes».

 

Ley Celaá. De otro lado, Riolobos se refirió a la Ley Celaá, asegurando que supone «una auténtica barbaridad» desde el punto de vista educativo y «un mazazo para el sistema educativo de la provincia de Toledo y, especialmente para Talavera». Riolobos recalcó que esta ley «ataca de una forma directa a la enseñanza concertada, va a promover el cierre de los centros de educación especia, golpea brutalmente a la enseñanza diferenciada e intenta sepultar el castellano como lengua vehicular».

Para el PP, esta ley Celaá «es un atentado» contra la libertad de los padres de elegir el centro que quieren para sus hijos y es «especialmente dramática» para Talavera, según resaltó Riolobos. Al respecto, explicó que en Talavera, «durante más de 50 años han convivido de una forma perfecta la enseñanza privada concertada y la pública», haciendo hincapié en que es «una de las ciudades de toda España donde hay más número y porcentaje de centros educativos de enseñanza concertada», con más de 11 centros de estas características.

 

Hospital de Toledo. Tirado quiso recalcar por otra parte que fue el Partido Popular quien «rescató» el proyecto del nuevo Hospital de Toledo que se ha inaugurado este lunes y que fue «paralizado» por el expresidente autonómico del PSOE José María Barreda. Así se pronuncio en rueda de prensa en Talavera, donde criticó que tras esta «inauguración», el hospital «seguirá cerrado».

Tirado quiso recordar que este proyecto se paralizó porque el PSOE «tenía endeudada Castilla-La Mancha», con una deuda sanitaria de 5.600 millones. «No podía pagar Barreda y paralizó el hospital», dijo, «es el PP quien lo rescata, paga todo lo que debían los socialistas y además hace un nuevo proyecto», que es el que se ha inaugurado.