CaixaBank alquila el edificio de 'Mary' por 20 años

Leticia G. Colao
-

Esta mañana se ha firmado el contrato «tras casi un año» de negociaciones por el que la entidad bancaria catalana ocupará las dos primeras plantas del inmueble con sus tecnológicas oficinas Store

CaixaBank alquila el edificio de ‘Mary’ por 20 años - Foto: Manu Reino

Caixabank y la familia Arnanz han firmado hoy el contrato por el que la entidad bancaria alquila el céntrico edificio de ‘Mary’ por los próximos 20 años, para instalar su nuevo modelo de oficinas Store. Así lo han confirmado a La Tribuna fuentes de la familia propietaria, quienes indicaron que el contrato corresponde a las dos primeras plantas del edificio de la calle Prado, la baja y la primera, del total de cinco con las que cuenta el inmueble.

El negocio de Mary, dedicado a la moda y confección durante más de medio siglo, cerró en el año 2010 ayudado por la crisis económica, que ha azotado especialmente a Talavera. Ahora, tras una «buena inversión» por parte de la empresa financiera catalana, acogerá el nuevo modelo de oficina «del futuro», más tecnológico, pero también más personal y más cercano a los clientes. Las oficinas Store «son abiertas, accesibles y transparentes», explican en su página web, lo que requerirá de un importante trabajo de remodelación, tras la obtención de los permisos y licencias pertinentes en el Ayuntamiento.

CaixaBank utilizará la puerta actual para acceder a sus dos plantas, mientras que se encargará de abrir una segunda que dé entrada a las tres superiores y al sótano, de lasque la firma bancaria no dispondrá.

El acuerdo, rubricado en la jornada de hoy, cierra «casi un año» de negociaciones entre la entidad y la familia, que finalmente ha culminado en el alquiler durante las próximas dos décadas de uno de los símbolos del sector comercial en los mejores años y también ejemplo de las dificultades económicas que atravesó Talavera desde el año 2008, las que llevaron al cierre del establecimiento.

La apertura del nuevo negocio y la vuelta a la actividad de este emblemático inmueble talaverano, que requerirá de una gran inversión económica, «es una muy buena noticia para la ciudad y también para la familia», han comentado a este diario.

 

Casi 10 años después. La tienda ‘Mary’ conocida por el gran público como ‘Las Marys’, cerró sus puertas tras más de 50 años siendo un referente comercial no solo en Talavera sino en toda la comarca. Desde entonces, el establecimiento ha estado cerrado la mayor parte del tiempo aunque fue ocupado durante menos de un año en 2015 por una tienda con empresarios chinos, además de algunas navidades utilizado para la campaña de Juguetes por El Corte Inglés -ubicado justo al lado-.

También regresó a sus mejores tiempos con la grabación de un capítulo de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ de Televisión Española, en enero de 2018, donde el simbólico edificio representó los grandes almacenes de Hipercor de Barcelona en el año 1987, en el capítulo que recordó el atentado de ETA.

Se desconoce aún cuándo se iniciarán los trabajos de reforma y acondicionamiento de las dos primeras plantas para las futuras oficinas bancarias de CaixaBank que, sin duda, ayudarán a mejorar la imagen de la zona centro de Talavera y, por supuesto, su economía.