El brote por Covid de Albacete deja tres hospitalizados

T. R.
-

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, acaba de informar que ninguno de los vecinos que dieron positivo a coronavirus del primer brote permanece ingresado, y a los dos del segundo hospitalizados el viernes se unió ayer tarde un tercero

El brote por Covid de Albacete deja tres hospitalizados

El director general de  Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado en su comparecencia pública, la diferencia entre brotes y rebrotes, señalando que lo que se ha producido en Albacete, en un edificio de la calle Baños, es un brote, considerado como tal a partir de tres casos conectados entre sí, aunque en el caso de las residencias de mayores un solo caso ya se considera brote. Además de pedir a la población que sea autoresponsable y mantenga las medidas de seguridad como el distanciamiento con otras personas de su entorno ya que puede existir riesgo de contagio por Covid-19, ha anunciado que mañana lunes operarios de la empresa pública Geacam procederán a realizar una desinfección masiva de todas las zonas comunes del edificio donde se concentran estos dos brotes, tal y como se ha venido haciendo durante esta pandemia con la desinfección en residencias de mayores y otros espacios públicos.

Entre este domingo y mañana lunes, se harán pruebas del coronavirus a todo el edificio del número 25 de la calle baños de Albacete, que desde ayer está confinado por los dos focos de este brote, por lo que los resultados se sabrán este mismo martes. De momento, se han controlado 17 contactos. Y es que el caso cero es un vecino que viaja, fundamentalmente a Ciudad Real.

En total son nueve los contagios por coronavirus de este brote en un edificio de la capital de 14 pisos y siete alturas, cinco del primer foco, pertenecientes a una misma familia, y de los que ninguno por el momento ha precisado hospitalización, y cuatro del segundo, con tres familiares ingresados en el Hospital General, y un cuarto que tras ser evaluado en Urgencias fue dado de alta.

Efectivos de la Policía Nacional custodian este edificio.