Récord de ingresos en Talavera en la cuarta ola

C.S.Jara
-

La provincia supera los 200 ingresos por Covid y mantiene 25 pacientes críticos. En las últimas 24 horas suma tres muertos más que elevan a 2.176 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Récord de ingresos en Talavera en la cuarta ola

Una brusca subida sitúa al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera en las cifras más altas de pacientes ingresados de esta cuarta ola. Tras muchas oscilaciones a lo largo de la semana y un descenso el miércoles, los datos de la Consejería de Sanidad consignan 37 pacientes ingresados en cama de agudos en Talavera. En esta cuarta ola el dato más alto se había registrado el pasado lunes, con 33 enfermos de Covid-19 en planta. La ventaja de esta cuarta oleada de la pandemia es que se ha partido de datos de ingresos muchos más bajos, con lo que también se está conteniendo mejor la cifra de hospitalizaciones. 

No obstante, la provincia sobrepasa ya la barrera de los doscientos hospitalizados, con un total de 203, de los que 166 se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo. Este dato supone el 55 por ciento de los enfermos que se encuentran en este momento hospitalizados en Castilla-La Mancha. Así, por provincias Ciudad Real tiene 74 enfermos en planta, Guadalajara 63, Cuenca 13  y Albacete 12.

A los hospitalizados agudos hay que sumar otros 25 enfermos que se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos de la provincia. Con algunos altibajos, las UCI vienen moviéndose en una cifra similar de ocupación en las últimas tres semanas. En el conjunto de Castilla-La Mancha se suman 71 pacientes en UCI, uno más que el día anterior.

La provincia vuelve a sumar nuevos fallecimientos por coronavirus, los únicos que se producían en Castilla-La Mancha que elevan a 2.176 las muertes por Covid-19 desde que se inició la pandemia. En la región se suman 5.923 fallecidos, con 1.707 en Ciudad Real, 884 en Albacete, 619 en Guadalajara y 537 en Cuenca.

En las últimas 24 horas se han confirmado 458 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de los que Toledo ha registrado 204 casos, Ciudad Real 98, Guadalajara 93, Cuenca 32 y Albacete 31.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 184.881. Por provincias, Toledo registra 67.157 casos, Ciudad Real 45.416, Albacete 28.413, Guadalajara 24.890 y Cuenca 19.005.

Por lo que respecta a los centros sociosanitarios, en este momento hay cinco en Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los cinco centros, tres están en la provincia de Ciudad Real y dos en la de Toledo, con un total de 7 residentes con el contagio confirmado. 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.039.