Invictos en Las Llanas

J. M. Loeches
-
Invictos en Las Llanas - Foto: Los verdes ganaron por 1-3 en la temporada 2013/14

El CD Toledo no ha perdido en sus cinco visitas al Municipal sestaoarrra, con dos triunfos, uno en Segunda y otro en Segunda B y tres empates

El CD Toledo acude el domingo a uno de los estadios en los que todavía se mantiene invicto. El cuadro verde no ha perdido en cinco visitas a Las Llanas, así que de seguir por esta línea estará más cerca de pasar a las semifinales de los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Y es que, el conjunto toledano se ha enfrentado a domicilio en cuatro ocasiones al Sestao River y en una al antiguo Sestao Sport Club.
De esta manera, será la sexta visita al Municipal sestaoarra, con un balance de dos victorias y tres empates. La primera se produjo en Segunda División, en la temporada 1995/96, y el CD Toledo, dirigido por Gonzalo Hurtado, consiguió vencer por 0-1 al Sestao Sport Club de Blas Ziarreta gracias a un tanto de Dani en el minuto 83. Y eso que los capitalinos estaban con dos menos tras las expulsiones de Tito y Mandiá.
Hasta la campaña 2013/14 no se volvieron a cruzar ambos conjuntos en el vetusto Las Llanas. En esta ocasión, el CD Toledo de Imanol Idiakez llegaba con opciones de tomar una buena posición en la tabla, en la jornada 23, y lo logró gracias a un contundente 1-3. Se adelantaron los locales por medio de Diamanka, aunque luego Rufino, de penalti, empató antes del descanso y Albístgui y Diego Aguirre sentenciaron en la segunda mitad. Curiosamente, desde aquel encuentro, el Sestao cogió una racha espectacular y sólo perdió un partido más para acabar como campeón de grupo y disputarse el ascenso con el Albacete.
Por lo demás, en la temporada 2014/15, con Josip Visnjic en el banquillo, el cuadro toledano regresó para llevarse un punto al no pasar del 0-0. Aquel encuentro lo jugaron Manolo, Morales, Mikel Fernández, Toño Vázquez, Tete, Valín, De Lerma, Aicart, Aarón Bueno, Megías y Rufino. En la segunda parte participaron también Eneko Eizmendi, Sorribas y Pedro Hernández.
También acabó en tablas el Sestao River-CD Toledo del curso 2015/16, ya con Onésimo en el banquillo. Correspondió a la trigésima segunda jornada de Liga y, en esta ocasión, todo empezó sin problemas para los verdes gracias al tanto de Rubén Arroyo en el minuto 55. Sin embargo, Leandro igualó la contienda a poco del final para los de Txus Pinedo.
Finalmente, el quinto y último enfrentamiento hasta la fecha se dio en la jornada 21 de la campaña 2016/17. El equipo capitalino necesitaba los puntos para seguir aspirando a los ‘play off’ y todo se puso de cara justo antes del descanso con el 0-1 de Lolo Plá. De nuevo Leandro selló el definitivo 1-1 justo después del descanso. Por el Toledo fueron titulares Alcolea, Expósito, Dani Pérez, Echaide, Adrián Jiménez, Israel Castro, De Lerma, Samu Villa, Pablo González, Owusu y Lolo Plá. Como recambios salieron Barranco, Canario y Roberto.