Élez aboga por iniciar protección medio ambiente desde niños

La Tribuna
-

La alcaldesa ha vuelto a reivindicar este viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, el fin del trasvase y un caudal ecológico en el río Tajo a su paso por Talavera

Élez aboga por iniciar protección medio ambiente desde niños

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha abogado por que la protección del medio ambiente comience desde las edades más tempranas como «garantía del futuro de una ciudad como Talavera». Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Élez ha apostado por vincular las acciones que se realicen desde la comunidad educativa y también las que se hacen desde las instituciones para que «los niños y niñas protejan, cuiden y amen a su flora y su fauna».
García Élez ha trasladado la necesidad de que «todos estemos juntos en esta lucha, en la defensa del medio ambiente», puesto que es «lo que vamos a dejar como herencia a nuestros hijos». Por tanto, «ellos mismos tienen que ser partícipes de esa defensa y protección que hoy se está poniendo en valor».
Aun así, la alcaldesa ha apostillado que esto «no se tiene que quedar solo en el mensaje, sino en la reivindicación para que los 365 días del año sigamos protegiendo a nuestro medio ambiente», ya que «es, a su vez, protegernos a nosotros mismos».
En lo que se refiere a Talavera, la alcaldesa ha recordado la importancia de acabar con el trasvase en el conjunto del ecosistema de esta ciudad, por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de que se modifiquen las reglas de explotación y que Talavera tenga un caudal ecológico. Para ello, esta misma semana ha cursado una carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para que se desembalse agua y mejore el estado del río a su paso por la ciudad.
También en este día dedicado al Medio Ambiente, Élez ha subrayado la importancia de la acción del equipo de Gobierno en cuanto a que tiene la sostenibilidad como uno de los ejes vertebradores de su modelo de ciudad. Este cuidado del medio ambiente va estrechamente relacionado con la imagen de ciudad o con el turismo, por ejemplo, según destacan desde el Consistorio.
Para Élez, esta área es transversal a todas las concejalías, al igual que el empleo, ya que este trabajo municipal está encaminado a la economía circular o al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.