Fútbol sala de nivel en el Torneo Ciudad de Toledo Corpus

J. M. Loeches
-

Más de 60 equipos y 500 jugadores se dan cita desde mañana y hasta el domingo en cinco pabellones de la capital

Fútbol sala de nivel en el Torneo Ciudad de Toledo Corpus

550 jugadores, más de 60 equipos y más de 100 partidos. El XI Torneo Ciudad deToledo Corpus será una cita sin precedentes. Durante tres días, «disfrutaremos de uno de los mejores torneos nacionales de fútbol sala de base», como reconoce el director deportivo del Ciudad de Toledo, Andreu Linares, organizador de esta cita. Son ya once años y no se para de crecer. De nuevo, serán cinco los pabellones de Toledo que acogerán estos encuentros: Javier Lozano Cid, Polígono, Escuela deGimnasia, Santa Bárbara y La Legua.

Estarán representadas cuatro comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Ceuta, en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Las finales se disputarán el domingo desde las 13:00 horas y a las 19:00 será la entrega de premios.

El torneo arranca este viernes a las 16:00 horas y en la categoría Prebenjamín habrá seis equipos, repartidos en dos grupos de tres. La participación asciende en Benjamines, con la presencia, entre otros, del Ciudad de Toledo FS, de la AD Alcorcón FS, el Móstoles Futsal o el CD Puerto Ceuta On 365, así como el Ciudad de Nara.

En la categoría Alevín, habrá catorce conjuntos, divididos en dos grupos de cinco y uno de cuatro. Accederán a semifinales los primeros de grupo y el mejor segundos de los tres grupos. Mucho más completa estará  la competición Infantil, con 16 formaciones, así que sólo los campeones de cada grupo podrán seguir peleando por el título. Finalmente, en Cadetes, hay once equipos inscritros: Ciudad de Toledo Ay B, Móstoles Futsal, Toletvm, UDAF Albacete Futsal, Ciudad de Guadalajara, Ciudad de Nara, Paidos Dénia, AD Alcorcón, FS Talavera y CD Puerto Ceuta.