Entrenamiento y récord Guinness para ayudar a Marcos

J. M. Loeches
-
Entrenamiento y récord Guinness para ayudar a Marcos

Vanessa Veiga y Christian López participan el próximo 8 de junio en un evento solidario para ayudar a un niño enfermo de distrofia muscular

Deporte y solidaridad volverán a darse la mano el próximo 8 de junio. El motivo no es otro que ayudar a Marcos, un niño de 10 años de Argés que sufre distrofia muscular Duchenne y que necesita dinero para poder adaptar su vivienda a las necesidades de la enfermedad. Los atletas Vannesa Veiga y Christian López serán los protagonistas con un entrenamiento solidario y otro intento de récord Guinness a partir de las 19:00 horas en el campo Municipal Rodrigo Navarro de Argés.
La idea surgió por parte de la madre de Marcos, que se lo propuso a Vanessa Veiga, ya que sus hijos son compañeros de clase. «No podía decir que no y me he involucrado al cien por cien porque conocemos a Marcos desde que tenía 3 años», reconoce la atleta, que lo valora como «un niño muy valiente y luchador» y piensa que eso le permitido que la enfermedad avance más despacio.
Veiga dirigirá un entrenamiento que está dirigido tanto a niños como mayores y con el que espera aportar su granito de arena para la causa. Y es que, «todos los compañeros de Marcos son como hermanitos suyos porque son muy sensibles a la enfermedad y le han cuidado y mimado, incluso han evitado que se cayera varias veces en el patio». Considera que este evento es «importante para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la gente de que, a pesar de que es una enfermedad rara, afecta a uno de cada 35.000 niños, y en Toledo tenemos unos cuantos», añade Veiga.
La recaudación irá destinada a las modificaciones que Marcos necesita en casa para poder adaptarse a las consecuencias de la enfermedad. «Ya no puede subir escaleras y tiene que moverse mucho en la silla, así que es muy costoso», dice la corredora.
A la cita se ha unido también el atleta de Cabañas de la Sagra Christian López, que se atreverá a batir otro récord Guinness más. Desde su punto de vista, «es fundamental acometer la reforma cuanto antes para que Marcos tenga mayor calidad de vida». Así las cosas, López intentará alcanzar el récord de mantener un palo de escoba sobre la cabeza el más tiempo posible. Ya hizo uno parecido, pero fue sobre la nariz. Ahora, el reto será superar una hora y un minuto con el palo, que tiene que pesar 1,134 kilos, sobre la frente.
Todos los asistentes podrán colaborar con una especie de inscripción gracias a la que podrán adquirir diversos productos, como una camiseta a 6 euros con el lema ‘Fuerte, siempre fuertes’. Además, habrá gorras por 4 euros y unas pulseritas por 1 euro. «Cada uno podrá escoger la manera de aportar su granito de arena», explica el atleta cabañil. También se venderán bocadillos y se realizarán rifas de regalos aportados por varias empresas Toledo.

Entrenamiento y récord Guinness para ayudar a Marcos Yolanda Lancha
Entrenamiento y récord Guinness para ayudar a Marcos - Foto: Yolanda Lancha