María Herrera se estrena con buenas sensaciones

J. M. Loeches
-

La oropesana fue cuarta por la mañana y séptima por la tarde en los primeros entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo

María Herrera se estrena con buenas sensaciones

El Openbank Ángel Nieto Team se ha estrenado ayer en Valencia con Nico Terol y la toledana María Herrera. El equipo español, que este año formará parte de la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, la nueva categoría eléctrica del Mundial, terminó la primera jornada del último test de pretemporada con buenas sensaciones. Tanto Nico Terol como María Herrera se mostraron rápidos desde los primeros instantes de las pruebas y concluyeron la jornada en la quinta y la séptima posición.

Nico Terol fue el más rápido de los pilotos del Openbank Ángel Nieto Team con un tiempo de 1:42.155, después de un total de 24 vueltas. El piloto valenciano acabó tercero por la mañana, a medio segundo del mejor tiempo, y por la tarde consiguió rebajar su crono en casi cuatro décimas.

Su compañera de equipo, la oropesana María Herrera, fue cuarta por la mañana, muy igualada con Terol, y por la tarde, cuando todos los pilotos mejoraron su tiempo, cerró el día en la séptima plaza. Los pilotos del Openbank Ángel Nieto Team tienen todavía dos días más de pruebas en el circuito Ricardo Tormo antes del estreno oficial de la competición en el gran premio de Alemania, el fin de semana del 7 de julio.

«Salí con mucha confianza y vi que podía encontrarme cómoda con la moto; encontré buenas sensaciones y eso es algo positivo», comentó la piloto de Oropesa. Por la tarde, «la moto se deslizaba más y no encontré la misma confianza, pero sé que mejorando unos puntos podremos bajar bastante el tiempo», dijo.