Magán le da un notable a la campaña del Bargas FS

J. M. Loeches
-
Magán le da un notable a la campaña del Bargas FS - Foto: Yolanda Redondo

El técnico cree que es un logro al tener uno de los presupuestos más bajos, ser la localidad menos poblada y no poder contar con toda la plantilla

La temporada en la Segunda B de fútbol ha concluido con la tercera permanencia consecutiva para el Bargas FS. Sólo por eso, su técnico, Ángel Magán, le da un notable a la temporada. Y es que, «a pesar de todos los imponderables, conseguimos la permanencia virtual a falta de seis jornadas y la matemática a falta de tres».
Desde su punto de vista, es para resaltar que su equipono haya tenido problemas para mantener la categoría «cuando somos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y la población con menos habitantes». Por eso, «estar en la mitad de la tabla para Bargas es bueno». A partir de ahí, el entrenador reconoce que «uno siempre quiere más personalmente», pero también que está «atado de pies y manos». No puede exigirle a unos jugadores «que no cobran».
De ahí que resalte la importancia del rendimiento del equipo cuando apenas ha podido contar con entrenamientos completos y han encarado partidos con múltiples bajas.
Sin embargo, se queda con el buen sabor de boca de las dos últimas jornadas, en las que el cuadro rojillo «ha vuelto a ser el equipo que yo siempre he querido», con quince goles a favor. Y es que, haber hecho los deberes «muy pronto» ha jugado en su contra porque «sin salir relajados, sí que hemos tenido que hacer salidas con apenas dos cambios». Y una muestra de ello es que el portero Carlos Conejo tuvo que actuar en una de ellas como jugador de pista. «En las seis temporadas y media que llevo los desplazamientos siempre han sido un problema, especialmente en ésta», asegura Magán.
Es algo que, desde su prisma, «te lastra para tener una regularidad y una línea de resultados que te permitan estar arriba». Ésa es la espinita que se vuelve a quedar clavada al entrenador bargueño. Por lo demás, con la plantilla está satisfecho, especialmente con los guardametas. «Han estado muy bien los tres», dice. De todos modos, también refleja que a nivel goleador se ha ofrecido una gran versión. Por ejemplo, Loren, sin estar a su mejor nivel, según su técnico, se ha ido a los 24 tantos. Por detrás, le siguen Toni con 19, Jona, con 13, Mario Moñivas, con 12, Raúl Solana, con 11, y Cortés, con 8.

Otro de los puntos positivos que deja la temporada 2018/19 en el Bargas FS es el debut de cinco canteranos más. Hay que recordar que gracias al acuerdo firmado con el Ciudad de Nara, Ángel Magán podía echar mano de jugadores del Juvenil del club colegial siempre y cuando no les impidieron jugar con su equipo en División de Honor. Por eso han ido menos de lo que el técnico bargueño hubiera deseado. Han jugado minutos en Segunda B Ruby (17 años) y Parra (16 años), ambos en el desplazamiento a Móstoles y Ruby también en el derbi en Toledo; Rubén (17 años) viajó al partido deJumilla; e Iván (16 años) y Riki (16 años), que es del Juvenil B, participaron en la última jornada en Navalmoral. El entrenador se ha quedado con las ganas de darle la alternativa a Lucas. «Todo el mundo no lo hace», recalca Magán.