El Grupo Hospitales Parque adquiere la Clínica Marazuela

Leticia G. Colao
-

La excelencia asistencial y la ampliación de la cartera de servicios marcarán las líneas de trabajo en esta nueva etapa, que mantiene a toda la plantilla y prevé seguir creciendo.

El Grupo Hospitales Parque adquiere la Clínica Marazuela - Foto: Manu Reino

La talaverana Clínica Marazuela comienza una nueva etapa con su adquisición por parte del Grupo Hospitales Parque, grupo de referencia de ámbito nacional, joven y con una marcada estrategia de crecimiento. En la presentación, el gerente de Marazuela, Pedro Uceda, y el director de Hospitales Parque, Alejandro Rey, mostraron su satisfacción por lo que definieron como una «alianza ganadora».

Uceda subrayó la importancia de esta incorporación «que hará que crezcamos en calidad asistencial y en el desempeño de nuestros servicios» y destacó asimismo la buena noticia para la ciudad de Talavera. «Nos da impulso necesario para seguir siendo el centro de referencia de Talavera y su comarca».

Esta fue una de las grandes bazas destacadas por el director del Grupo Hospitalario, Alejandro Rey, quien subrayó que Marazuela es y seguirá siendo «hospital privado de referencia» no solo en la ciudad sino en su zona de influencia que abarca a unas 130.000 personas.

La estrategia de crecimiento de Hospitales Parque, con una importante inversión económica, será fundamental para el futuro del Grupo. Primero, dijo Rey, «en los hospitales que ya posee y también gracias a la incorporación de nuevos centros» como este de Marazuela, al que probablemente en el futuro puedan añadirse más.

El objetivo de Hospitales Parque es no solo mantener sino aumentar la calidad de los servicios asistenciales de la Clínica Marazuela y ofrecer en su área de influencia  una gama de servicios sanitarios de máximo nivel. Para ello, prevé reforzar todas las especialidades y ampliar la cartera de servicios.

El de Talavera es el primero hospital de la zona centro de España, después de contar con otros cinco, todos ellos en Canarias, Baleares y Extremadura; y cinco centros médicos más, todos en los islas.

En esta unión, el Grupo Hospitalario «mantendrá las fortalezas y el espíritu de Marazuela e intentará con sus fortalezas de grupo, con su tamaño, experiencia y conocimientos ayudarle en todo aquello que pueda precisar», dijo el director. «Creemos que se dan unas sinergias importantes, estamos aquí para sumar, y pensamos que es una alianza ganadora», añadió.

Entre los propósitos de esta unión, «desarrollar todo el potencial de Talavera como único hospital privado en la zona, desarrollar sus instalaciones, seguir sumando a los mejores profesionales en la zona, seguir desarrollando su cuadro médico y ampliar su cartera de servicios, poniendo un especial foco en la atención quirúrgica», dijo Rey. En este sentido, enfocó que uno de los grandes fines de la incorporación de Marazuela al Grupo será evitar el desplazamiento de muchos talaveranos y vecinos de la zona a Madrid, lo que ocurre actualmente para la atención en diferentes especialidades. «Queremos que la gente no se desplace a Madrid para ningún tipo de asistencia sanitaria y cuente aquí con un gran hospital privado en el que esté perfectamente atendido».

El nuevo grupo inversor asume la historia de la clínica, abierta en 1955, su equipo de profesionales, formado por 80 trabajadores y unos 30 profesionales vinculados, y su estructura e instalaciones, en el centro de Talavera. En la actualidad, dispone de 16 habitaciones de hospitalización, 14 consultas externas, dos quirófanos y cuatros boxes de urgencias, que le han permitido prestar más de 100.000 actos médicos durante 2020.

Con la incorporación de la Clínica Marazuela, Hospitales Parque pasará a prestar servicio a 900.000 pacientes al año y las previsiones apuntan a cerrar 2021 con una cifra de negocio en torno a los 55 millones de euros.

El presente y el futuro se afronta, indica Rey, «con la ilusión de que siga creciendo y facilite la incorporación de más personas a trabajar»  siguiendo la linea marcada no solo en el ámbito «cuantitativo sino también cualitativo».