Talavera limpia solares municipales y anima a los privados

L.T.
-

Sergio De la Llave, concejal de Medio Ambiente, recuerda que es responsabilidad de los dueños de los solares el mantenerlos en unas "condiciones adecuadas" y en base al cumplimiento de la normativa vigente.

Talavera limpia solares municipales y anima a los privados

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que, siguiendo las acciones que se vienen desarrollando desde esta concejalía, el Ayuntamiento ha procedido a dar inicio de los trabajos de desbroce, limpieza y acondicionamiento de diferentes solares de propiedad municipal que hay en el entorno urbano de Talavera. Se ha comenzado seleccionando aquellos que desde el servicio técnico se ha considerado que son más peligrosos o susceptibles por el riesgo de incendios o los que pueden suponer mayores problemas derivados de cuestione sanitarias.
De la Llave ha explicado que ésta no va a ser la única acción que se va a desarrollar, sino que se hará de forma paralela a otras dos. La siguiente es que se va a requerir a los propietarios que procedan a la limpieza y desbroce de sus solares. Del mismo modo, en los próximos días, se emitirá un Bando desde Alcaldía para comunicar a todas las personas que sean propietarias de un solar en el término municipal a que «procedan a la limpieza y acondicionamiento de los mismos», en base al cumplimiento de la ordenanza vigente.
Con este bando se quiere informar a los propietarios y que estos tengan conocimiento de sus obligaciones, al mismo tiempo que se les instará a que realicen esas labores de limpieza y desbroce para el «mantenimiento en unas condiciones adecuadas», y que es responsabilidad como dueño de un determinado solar.