Cristian: «El fútbol no ha sido justo con nosotros»

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera asegura que no se puede luchar contra factores externos y tiene muy claro que «somos nosotros quienes debemos sacar al equipo adelante»

Cristian Fernández busca su primer gol liguero, «pero no me obsesiona». - Foto: Manu Reino

El CF Talavera confía en que el fútbol empiece a devolverle todo lo que no le ha dado en la mayoría de las jornadas. Así lo pone de manifiesto Cristian Fernández: «Nuestra sensación, en cuanto a lo que llevamos de Liga, es que el fútbol no ha sido justo con nosotros, nos ha quitado más que nos ha dado». De todas formas, tiene muy claro que «todo depende de nosotros y somos quienes tenemos que sacar el equipo adelante». Pero «no se puede hacer nada con los factores externos»; y la receta es «estar unidos y mentalmente fuertes». Todo ello con el objetivo de «intentar escapar un poco de la zona quema».

El jugador realizó estas declaraciones al término del entrenamiento que incluyó sesión de video en la que «como todas las semanas hemos visto un poco el resumen de nuestro partido y mañana veremos el del rival». Considera que «hay que ver las cosas que se han hecho bien para intentar que sigan así, y también los fallos para corregirlos y que contra el Cartagena no vuelvan a suceder».

Y es que los blanquiazules, después de dos victorias consecutivas, encajaron la derrota el domingo pasado en el feudo del San Fernando donde «se nos quedó un sabor agridulce porque el equipo, sobre todo en la segunda parte, estuvo muy bien y, de hecho, metimos atrás a todo un San Fernando». Entiende, por tanto, que «como mínimo, podíamos haber sacado un empate». En definitiva, sentimientos encontrados tras este envite: «Por un lado contentos por plantar a un San Fernando, pero no sirvió de nada porque nos vinimos de vacío».

Después de visitar al segundo de la Liga, los blanquiazules se desplazan esta jornada al campo del líder, el Cartagena, al que se medirán el domingo a las 17,00 horas. Está claro que éste es un adversario «hecho para subir»; y hay que tener muy en cuenta que «tiene una defensa muy sólida ya que encaja muy pocos goles (dos en 12 jornadas), pero también hace muy pocos (11)». Cristian opina que éste será un encuentro «muy difícil, pero a la vez muy bonito porque vas a un campo con muchísima gente y, además, jugar contra el líder te motiva». A pesar de las dificultades que entrañará el rival, «vamos allí con la idea de, por lo menos, sacar algo porque igual que tiene un equipazo, cuenta también con puntos débiles». El futbolista resalta que «si nosotros estamos bien, podemos competir y ganar a cualquiera».

Un adversario que jugó este miércoles en su campo de Cartagonova ante el FC Barcelona el encuentro solidario a favor de los afectados por la DANA. El resultado fue 0-2 a favor del cuadro culé en un «partido bonito para ellos». Aunque Cristian entiende que este choque no desviará la atención del Cartagena porque «la Liga es la Liga, con lo que el domingo van a ir con todo y no esperamos otra cosa de ellos».

Por otro lado, Cristian tiene esta temporada más presencia en el once que en la campaña anterior, puesto que ya goza de siete titularidades cuando han transcurrido 12 partidos de Liga: «Todos queremos jugar desde el principio»; intenta, en este sentido, «buscar la regularidad, que es lo más difícil para un futbolista, y tratar de ayudar en la medida de lo posible al equipo». Eso sí, tiene ahora una espinita clavada y es que «estoy con ganas de marcar el primer gol y llegará, pero no me obsesiona».

Le hubiera gustado anotar en el choque del Córdoba en El Prado porque «hubiera sido una guinda al homenaje que nos hicieron nuestras familias y novias». Por supuesto, los más allegados son un apoyo importante para los blanquiazules, sobre todo, después del bache deportivo atravesado: «En las alegrías está todo el mundo, pero las personas se ven en los malos momentos; ellos están siempre ahí y un mero abrazo nos reconforta».