Airbus y Aston Martin crean una alianza de 'altos vuelos'

Europa Press
-

El helicóptero ACH130 Aston Martin Edition ya está disponible bajo pedido y las entregas se realizarán a partir del primer trimestre de 2020

Airbus y Aston Martin crean una alianza de 'altos vuelos' - Foto: ASTON MARTIN Y AIRBUS

El fabricante de aeronaves Airbus y la compañía automovilística Aston Martin han presentado el nuevo helicóptero ACH130 Aston Martin Edition, fruto de la reciente colaboración entre ambas firmas.

El nuevo modelo de helicóptero ACH130 está disponible con una gama de cuatro diseños interiores y exteriores creados por Aston Martin. Durante más de un año, los diseñadores de ambas empresas han colaborado para lanzar esta aeronave.

La parte exterior, inspirado en el Stirling Green, presenta una pintura que se difumina hacia el jet black en la parte inferior del helicóptero y hacia el skyfall silver alrededor de la carcasa. Sin embargo, también pueden elegirse colores como el xenon grey, arizona o ultramarine black.

El interior de la cabina está inspirado en el mundo de la automoción, por lo que está recubierta de ante negro y ofrece una paleta de cueros a elección.

"Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automovilístico, pero en los últimos años hemos aprendido cómo aplicar estos mismos principios a otras áreas de diseño como son la arquitectura, las motocicletas y ahora, los helicópteros", ha subrayado el vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

Por su parte, el director de Airbus Corporate Helicopters, Frédéric Lemos, ha asegurado que el ACH130 Aston Martin Edition está "óptimamente posicionado" en el mercado para aquellos propietarios a los que les satisface pilotar personalmente sus aeronaves.

El helicóptero está disponible ya bajo pedido y las entregas se realizarán a partir del primer trimestre de 2020.