Segundo día consecutivo sin muertes Covid en la provincia

J.S.
-

Hay que remontarse hasta el 22 y 23 de julio para encontrar dos jornadas consecutivas sin muertes. También bajan los positivos y los ingresados en UCI

La incidencia en Toledo ciudad es de 87,40 casos por cien mil habitantes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La provincia  suma cuarenta y ocho horas en las que no se ha certificado ningún fallecimiento por coronavirus. En Toledo hay que remontarse hasta el 22 y 23 de julio de este año para encontrar dos jornadas consecutivas  sin que se registraran muertes provocadas por el nuevo patógeno. La evolución de la pandemia no excepcional en la provincia, porque en el conjunto de la región tampoco se ha habido que lamentar decesos por Covid desde este pasado martes. El número de muerte por coronavirus en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 6.312, de los cuales 2.395 se han producido en Toledo.

El final de la quinta ola también se refleja en el descenso del número de nuevos positivos confirmados por PCRpositiva. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, informó de treinta y dos nuevos positivos en la provincia  frente a los 43 comunicados en la jornada anterior.

Este descenso de los nuevos contagios se puede observar tanto en Toledo como en Talavera. Sanidad publicaba ayer la evolución semanal de los contagios por municipio y en el caso de la capital regional, los nuevos positivos sumaron 26 frente a los 49 de la semana anterior. Talavera ha pasado de los 76 notificados entre el 13 y el 19 de septiembre a los 51 detectados del 20 al 26 del mes de que ayer acababa.

Una caída de los casos que tiene su traslación a la incidencia acumulada, que en el caso de la capital regional en los 87,4 casos por cien mil habitantes frente a los 151, 79 registrados en Talavera.

La única cifra en la que se refleja un leve repunte es en la de hospitalizaciones. En los centros sanitarios públicos de la provincia se encuentran actualmente hospitalizados  por Covid 26 pacientes frente a los 25 que estaban siendo tratados por Covid en planta convencional en la jornada anterior. De ellos, cuatro siguen ingresados en el hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera y los 22 restantes en los centros que configuran el Complejo Hospitalario de Toledo.

El leve incremento, eso sí, no se traduce a las UCI, cuya presión asistencial se sigue reduciendo. En toda la región hay ingresadas 24 personas que necesitan respirador. Tan sólo veinticuatro horas había 27. En las unidades de críticos de la provincia están siendo atendidos siete pacientes . En 24 horas se han producido dos altas.