Talavera acoge a 250 piragüistas en el trofeo provincial

Europa Press
-

El Trofeo Diputación y el Trofeo Ferias se han celebrado en la Playa de los Arenales, en las instalaciones del Club de Piragüismo Talavera-Talak

Talavera acoge a 250 piragüistas en el trofeo provincial - Foto: DIPUTACIÁN DE TOLEDO

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera han apoyado la celebración del XV Trofeo Diputación de Toledo de Piragüismo y del XXXI Trofeo de Piragüismo Ferias Ciudad de Talavera cuyo desarrollo ha seguido la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y la concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.

Una competición de larga trayectoria en la que el Gobierno provincial, ha resaltado la diputada provincial, una vez más ha querido participar y colaborar en este evento deportivo valorando el «esfuerzo del mundo del deporte por volver a la normalidad de las competiciones que tanto echábamos de menos y garantizando la seguridad de participantes y público asistente frente a la Covid-19».

Han sido cerca de 250 palistas los que han convertido este domingo a Talavera en la ciudad del piragüismo compitiendo en la Playa de los Arenales, en las instalaciones del Club de Piragüismo Talavera-Talak, organizado por la Federación Regional de Piragüismo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las categorías y modalidades de la competición de este domingo han sido en el caso de hombres en K2 (sénior, juveniles, cadetes, infantil); K1 (sénior, juvenil, máster, cadete, infantil, alevín y benjamín); y C1 (sénior, cadete e infantil).

En mujeres la competición ha sido en las modalidades de K2 (sénior, juvenil, cadete e infantil) y K1 (sénior, juvenil, máster, cadete, infantil, alevín y benjamín). Así como las modalidades Paracanoe: Sénior (Sénior, Juvenil, Máster) y Promesas (Cadete e inferior) y K2 Mixto: (mujer y hombre, Sénior, Juvenil, Máster o Cadete). Completando la competición el K4 Sénior (4 palistas de cualquier sexo, Sénior, Juvenil o Máster) y K4 Promesas (4 palistas de cualquier sexo, Cadete o inferior).

María Jesús Pérez, que ha tenido la oportunidad de entregar varios trofeos y felicitar a los y las participantes, ha destacado que «Talavera es una ciudad ligada al deporte», así como «el compromiso de la Diputación de Toledo para que los enclaves patrimoniales, turísticos y culturales de la provincia de Toledo sean protagonistas en la organización de eventos deportivos de interés para nuestra provincia».