150 escolares participarán en el XXI Campus de Bargas

J. M. Loeches
-

Del 1 al 6 de julio se celebrará la primer tanda de una de las citas tradicionales del verano deportivo, llena de actividades, talleres y juegos y con la visita de muchas personalidades

150 escolares participarán en el XXI Campus de Bargas

150 niños disfrutarán del 1 al 6 de julio de la vigésimo primera edición del Campus de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas. Una cita habitual ya de los veranos deportivos del municipio que ayer se presentó con las mismas energías de siempre y la vocación de seguir perpetuándose en el tiempo. Así lo expresó su director, Ramón Mena, quien aseguró que «lo más relevante es que sigamos vivos». Desde su punto de vista, «que los padres sigan confiando en nosotros, es una señal de que algo estaremos haciendo bien».
La realidad es que este campus ha sobrevivido al paso del tiempo y sigue teniendo más éxito, si cabe. De hecho, se ha tenido que limitar la participación en la primera semana no por problema organizativo o de monitores sino «porque las instalaciones no dan cabida a más», indicó Mena. El horario será de 10:00 a 14:00 horas, aunque los padres que tengan que trabajar podrán dejar a los niños desde las 8:30 para recogerlos a las 15:00 horas, si es necesario.
Sin duda, una flexibilidad que no escapa al ‘temario’ del campus, que girará de nuevo en torno al fútbol y al fútbol sala, aunque también incluirá juegos y talleres relacionados con otras prácticas deportivas, como el atletismo, impartido por el atleta local Ángel Ronco. Además, todos los días estarán salpicados por la presencia de jugadores y técnicos de primer nivel. No faltará a su cita el expreparador de la selección española de fútbol sala José Antonio Díaz Rincón; el entrenador del Aqua & Sapone italiano Tino Pérez Moreno; la jugadora del Móstoles FS Patricia Chamorro; el seleccionador castellano-manchego Quique Hernando; Javi Lorente, director deportivo del Movistar Inter; Enrique Ibález ‘Chicho’, segundo entrenador del cuadro interista; Chema Jiménez, técnico del Manzanares FS; o el colegiado de Primera División Javier Alberola Rojas.
Un cartel de lujo para dar lustre a este campus del que Ramón Mena espera vuelva a ser un éxito. «Mover a 150 niños no es fácil y también una responsabilidad, pero mientras el cuerpo aguanté, seguiré insistiendo porque mi vida es el deporte», agregó el director del campus, junto con Dimas Sanguino, que hace las labores de coordinador.
alcaldesa. Al acto acudió también la alcadesa de Bargas, Isabel Tornero, en uno de sus primeros actos públicos tras su investidura el pasado sábado. Desde su punto de vista, «es fundamental apoyar al deporte escolar como base de nuestro futuro, pero también a los adultos y a los clubes». Tornero tendió su mano a la organización del campus para futuras ediciones y se comprometió a seguir colaborando de la manera que sea. «En la localidad estamos bien dotados de instalaciones, pero siempre podemos mejorar para no quedarnos obsoletos», reconoció.
Hay que recordar que todos los participantes que estarán en el campus recibirán dos camisetas, un balón, una bolsa deportiva, bebidas, bocadillos, helados, pizza, fruta y un diploma que se entregará en la jornada de clausura el último días. Además, todos los niños y niñas acudirán a una excursión que todavía está por definir. Las opciones son el Parque de Atracciones, la Warner o Aquopolis.
El campus se desarrollará en las instalaciones deportivas de la localidad, el pabellón cubierto, la pista polideportiva, la piscina, la pista cubierta y el campo de fútbol, cedidas todas por el consistorio del municipio.