El reto de batirse a sí mismo

J. M. Loeches
-

Christian López se atreve por segunda vez con el récord de mayor tiempo dando toques a una pelota con una pala de tenis de mesa porque quiere superar los 3 minutos y 21 segundos

El reto de batirse a sí mismo - Foto: Yolanda Redondo

Christian López vuelve a la carga. Aunque tiene suficientes en la recámara, el atleta de Cabañas de la Sagra no se ha fijado un récord Guinness nuevo: ahora el reto es batirse a sí mismo. Este miércoles, de nuevo en su casa, intentará mejorar la marca de un desafío que ya consiguió en marzo de 2019, el de dar el mayor número de toques con el lateral de una pala. El toledano lo dejó en 3 minutos y 21 segundos, pero ahora rebasar ese tiempo para dejarlo «en una marca que sea imbatible».
Lo hizo en la Casa de la Cultura de su localidad y supuso su tercer Guinness en ese momento. Ahora no va a tener más expectación, más allá de la de su familia, pero está convencido de superarlo y para eso se ha entrenado en las últimas semanas. Y eso que ha tenido que parar un poco por unas rodilla. Este percance le ha impedido practicar otros retos que tenía en mente y de ahí que se haya atrevido ahora con éste de nuevo, a pesar de que no vaya a engordar su palmarés, pero sí a engrandecerlo.
Como en otros similares, la concentración es una de las claves para irse más allá de los tres minutos y medio. El cabañil no se ha marcado un registro concreto, pero conociéndole, es capaz de incrementar el récord en más de un minuto. Al menos lo va a intentar. Como en retos anteriores, se podrá ver a través de su canal de YouTube (Christian López. Coraje & Superación) a partir de las 21:00 horas.
Por lo demás, López tiene algún récord más en mente, pero quizás ya para cuando la desescalada vaya avanzando. Uno de los que tiene algo avanzado es el de mantener en equilibrio un bate de béisbol sobre la barbilla. El mejor registro mundial lo tiene David Rush con 30 minutos y 7 segundos (8 de noviembre de 2018), pero el toledano tiene plena convicción de que puede llegar a la hora o, incluso, superar esa barrera. Hay que tener en cuenta que el objetivo mide en torno a 1 metro y 10 centímetros, que tiene un diámetro de 7 centímetros en su parte más gruesa y que pesa entre 960 gramos y un 1 kilo.
Asimismo, otro de los próximos será uno que ya realizó en su día pero que Guinness World Records no le llegó a validar por cambiar las condiciones. Es el de dar el mayor número de botes con el mango de una pala de tenis de mesa. Fue el pasado 30 de enero.
La organización ahora pide que se hagan sobre la base del mango, así que Christian López va a por el segundo intento para llegar, como ya hizo hace cuatro meses y medio a más de 24 minutos. El récord ahora mismo lo tiene el chino Sha Shucheng, con 18 minutos y 44 segundos. Lo logró en Haikou (China) en octubre de 2019.