Aparece una persona muerta en un incendio en Ocaña

J. Monroy
-

El fallecido, un varón de 57 años, estaba en una vivienda en el segundo piso de un bloque, en la calle Mártires Dominicos. A escasos veinte metros, había un acto de homenaje a la bandera

Aparece una persona muerta en un incendio en Ocaña - Foto: David Perez

Día negro el del aniversario de la Constitución en Ocaña; jornada que ha dejado para la historia dos incendios, que han provocado el corte de la carretera A-4 y una persona fallecida en su vivienda, de la calle Mártires Dominicos.

El municipio estaba celebrando el último de los actos festivos en homenaje a la Constitución, un acto civil de homenaje a la bandera, con mucha participación, cuando a eso de las comenzaron a sonar sirenas de bomberos, fuerzas de seguridad y servicios sanitarios de emergencias. A escasos veinte metros se había declarado un incendio que a la postre llevó a la localidad la peor de las noticias. Eran las cuatro y veinte de la tarde.

La alcaldesa de la localidad, Remedios Gordo, y fuentes del 112 han confirmado que el incendio se ha producido en un residencial, en concreto, en la segunda planta de un bloque de edificios. De inmediato se personaron los bomberos de Ocaña, y a continuación llegaron más efectivos de Aranjuez y de Villacañas, junto con Policía Local, Guardia Civil, médicos y una ambulancia.

Una vez apagadas las llamas, en torno a las cinco y media de la tarde, los efectivos encontraron al hombre, un varón de 57 años. La verdad es que muchos vecinos habían evacuado sus inmuebles por su propio pie, aunque los vecinos desconocían si podía haber alguien grave o alguien más atrapado. Según ha confirmado Gordo, los servicios sanitarios presentes han tratado de reanimar al hombre durante espacio de veinte minutos, aunque al final no pudieron hacer nada por si vida.

Los mismos efectivos también se pasaron por el resto de viviendas, para comprobar que no hubiera más personas atrapadas, o incluso algún animal. Pero afortunadamente, ya no encontraron a nadie más.

Tras lo ocurrido, Gordo lamentaba desde el mismo punto del siniestro lo ocurrido, en este «día negro para Ocaña», que había comenzado un jornadas teatralizadas y una ruta de la tapa. Pero la guinda con el acto de homenaje a la bandera se vio totalmente ensombrecido.

Por fortuna, apuntó la primera edil, el municipio puede contar con efectivos propios de Policía Local y Bomberos, que junto con la Guardia Civil y efectivos sanitarios, han actuado con celeridad y han podido evitar que la desgracia pudiera haber sido peor, «y tenemos un fallecido y tenemos que dar gracias de que la desgracia no haya sido todavía mayor». Un Día de la Constitución 2018, por lo tanto, «que no vamos a olvidar aquí en Ocaña».