Sofocan un incendio originado en la campana de una vivienda

L.G.E.
-

La intervención de los bomberos a las 21:00 del viernes permitió extinguir el fuego sin que se produjeran mayores daños materiales ni personales

Sofocan un incendio originado en la campana de una vivienda

A las 21:00 de la noche del viernes, los bomberos de Toledo tuvieron que hacer una salida para extinguir un incendio en una vivienda del Paseo del Carmen. Lo pudieron sofocar rápidamente, pues la intervención concluyó en apenas una hora.

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Deportes, Juan José Pérez del Pino, trasladó a La Tribuna que «parece que se produjo un incendio en una campana en la cocina de una vivienda», pero que el incendio no fue a mayores. «Aparte del daño en la cocina, no hubo daños personales», señaló, en función de la información que tenía constancia.

Fuego en pastos. También los bomberos tuvieron una salida el viernes por la mañana, pero no para extinguir un incendio, sino para refrigerar la zona calcinada el jueves por la tarde junto al Puente de Azarquiel. Aunque ninguno de los fuegos que se han producido hasta la fecha han sido de importancia, en apenas unos días se han sucedido el de la ribera del Tajo, el del Circo Romano y el del Paseo de la Rosa.

Pérez del Pino comenta que se nota que va haciendo cada vez más calor,  lo que hace que «se seca todo antes y cualquier cosa produce incendios de este tipo». Explica que no tienen información concreta de las causas que han originado estos incendios, aunque apunta a que pueden deberse a negligencias humanas o colillas mal apagadas. Es lo que deduce por el hecho de que los fuegos se han originado cerca de calles y carreteras muy frecuentadas y no en lugares aislados.