La Copa, para olvidar los líos

J. M. Loeches
-

Con un mar de dudas y bajas, el CD Toledo visita esta tarde al CD Guijuelo en los dieciseisavos de la Copa Federación. Diego Merino refrescará al equipo

La Copa, para olvidar los líos - Foto: David Pérez

Hay que aparcar la Liga porque llega la Copa Federación. Esa competición que, cuando parece que es bienvenida, da la sensación que siempre estorba. Adía de hoy, la victoria ante el Marchamalo ha arañado presión a la plantilla. Ya no es impepinabe ganar, pero vendría muy bien pasar para olvidar un poco los líos y para seguir cimentando el objetivo de llegar a la Copa del Rey.

El CD Toledo visita el Municipal Luis Ramos (19:00 horas) para enfrentarse al CD Guijuelo, rival de Tercera RFEF. Diego Merino no tiene todavía muy claro qué equipo va a desplegar porque suma bajas y ‘tocados’ por un tubo. Sí que hay que dar por hecho que, para buscar la frescura necesario, van a entrar canteranos en la convocatoria, entre ellos, Marcos Martín y Grego, que son habituales en los entrenamientos y que ya disputaron bastantes minutos durante la pretemporada. Además, entrarán otros futbolistas de la primera plantilla con menos minutos y «alguno que está en buen estado», como apunta el técnico.

Para empezar, los tres sancionados del derbi, Mamau, Cambil y Alex Dos Santos, están disponibles, aunque el mediocentro arrastra unas molestias en el isquitibial y es probable que no pueda jugar. Por lo demás, Arturo Segado sigue lesionado, mientras que Adrián está a la espera de las pruebas para determinar qué le pasa. Valentín también anda con molestias y Mario Gómez se encuentra sobrecargado por la acumulación de minutos desde la pretemporada. «Buscaremos la manera de ser competitivos porque queremos pasar», reconoce el entrenador.

Enfrente estará un CD Guijuelo que «va a dar mucha importancia al encuentro», según Merino. Aparte, destaca las cualidades del conjunto salmantino, «con una base importante de jugadores de Castilla y León y con mucha experiencia». Entre los jugadores que destaca se encuentran Piojo, Álex Caramelo, Rodri Flores o Carlos Rubén. Tiene claro que «séra una final para ellos» y que el CD Toledo está, por tanto, ante el partido «más complicado» si quiere estar en la primera ronda del torneo del KO. Hay que recordar que, para conseguirlo, tendría que superar esta y otras dos más, que serían en el Salto del Caballo.

Por lo demás, confiesa que el triunfo del domingo anterior les ha permitido quitarse «una mochila de encima», después de «irte a casa con esa satisfacción».