Se salta el encierro sin carné y con conducción temeraria

J.M.
-

El motorista de 18 años fue denunciado en Yeles dos horas después otra vez por estar con unos amigos en la vía pública fuera del horario permitido

Se salta el encierro sin carné y con conducción temeraria - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local están trabajando a destajo para controlar el cumplimiento del Estado de Alarma y castigar a los infractores del confinamiento. Los agentes se han encontrado casos muy variopintos, pero pocos tan alucinantes como el de un joven de 18 años en la localidad de Yeles. La Policía Local andaba detrás de su pista por la conducción temeraria denunciada por los vecinos y fue cazado finalmente el pasado día 9. Regresaba a su vivienda en moto fuera del horario permitido.

Los agentes habían culminado con éxito la investigación para identificar al motorista que usaba un vehículo rojo y blanco y se saltaba las señales del tráfico a una alta velocidad, como detalló ayer en palabras a este diario la Policía Local de Yeles, un municipio de la comarca de la Sagra con 5.300 empadronados.

La Policía Local desgrana las denuncias cursadas contra este vecino que ha cumplido recientemente la mayoría de edad. Así, se le imputa un delito de conducción sin carnel, que puede conllevar un castigo de tres a seis meses de prisión. Además, se le atribuye el delito de conducción de manera temeraria, que puede acarrear una sanción de 500 euros, y el de circular con una moto sin matricular en la vía pública. Otros 500 euros. La suma añade también la utilización de una moto sin seguro. Otro 1.250 euros. «Estar en la calle haciendo ‘el gamba’ en Estado de Alarma. De 601 a 3.000 euros», apostillaba la Policía Local en la redes sociales para publicar este caso insólito, que despertó mucha polvareda entre los vecinos sagreños.

La sorpresa de los agentes municipales alcanzaría un grado mayúsculo tan solo dos horas después. El mismo individuo fue sorprendido en la calle con un grupo de amigos en la vía pública fuera del horario establecido. De tal manera que fue interceptado de nuevo por la Policía Local y vuelto a sancionar por el incumplimiento del Estado de Alarma.

En este sentido, los agentes cursarán dos propuesta de sanción por saltarse el confinamiento, pero será la Delegación del Gobierno la encargada de ratificar la multa a este joven que probablemente no se olvide en mucho tiempo de esa tarde del 9 de mayo.

otra vez un motorista. No son casos relacionados, pero la Policía Local de Yeles se ha tenido que enfrentar de nuevo a un motorista que incumplía las normas de circulación. Como publicó este diario el pasado 13 de marzo, los agentes habían detenido a dos individuos como sospechosos de ser parte de  cinco motoristas temerarios. Una denuncia por intento de atropello había iniciado semanas atrás las pesquisas, que acabaron con la incautación de los dos vehículos de los motoristas.

La colaboración vecinal permitió la identificación de un motorista, un vecino de Yeles de 20 años, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por el intento de atropello a una pareja. El investigado tenía un antecedente ya por conducción temeraria.