Sanidad permite jugar a puerta cerrada al Talavera

Raquel Jiménez
-

La Junta accede a que las competiciones de ámbito federativo puedan celebrarse sin la presencia de público y conforme a los protocolos «en vigencia en cada caso»

El Municipal El Prado tendrá el domingo una imagen sin público. - Foto: Ferrero

El Talavera-Melilla (domingo 12,00 horas) se jugará finalmente, pero a puerta cerrada. Y es que la Delegación de Sanidad permite desde este viernes la celebración de las competiciones de ámbito federativo, eso sí, sin la presencia de público y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
Antes de conoce esta confirmación por parte de Sanidad, el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, en la rueda de prensa de cada viernes, en este caso, en la Ciudad Deportiva de Ébora Formación, manifestó que esta determinación está en manos «de las instituciones que entiendo que toman la decisión más oportuna, primando en primer lugar aspectos sanitarios y sociales y también deportivos».  En cuanto a éstos últimos recalcó que «todos somos conscientes de la ilusión que está generando este proyecto en la ciudad y las ganas que tenemos de ver al equipo en El Prado». La ausencia de espectadores «será una desgracia y entendemos la faena que es que no puedan venir». Y explicó que «la instituciones y los dirigentes del club están peleando con uñas y dientes para que la grada pueda estar llena cuanto antes».
Pero, ahora bien, el preparador considera que es una decisión que «hay que entender porque estamos viviendo un momento social muy complicado y a todos nos toca adaptarnos a las circunstancias, primando la salud de todos nosotros».
Durante la semana se han generado dudas sobre la celebración y, a este respecto, Cea puso de relieve que «nosotros estamos centrados en que se pueda jugar y nos consta que las instituciones están intentando hacer todo lo posible, dentro de un marco seguro, para que se pueda celebrar».
En otro orden de cosas, el míster indicó que su equipo ha asimilado la victoria ante el Mérida «con normalidad porque hay que entender que no hemos hecho nada más que ganar un partido». Eso sí, «sentimos cosas positivas dentro de lo que venimos trabajando»; ahora bien, insiste en que «no es nada más que un partido». Porque, según apuntó, «las cosas van a venir difíciles y va a haber momentos complicados». Para amortiguar las posibles situaciones complicadas que pueden llegar, «buscamos el ser un poquito mejores que el otro día en Mérida». Ahora bien, tiene muy en cuenta que sus jugadores estarán en esta segunda jornada liguera ante un Melilla «muy, muy potente».
Choque especial. Será un choque especial para el propio Cea quien dirigió la temporada pasada al cuadro melillense, «por el cariño que les tengo y porque me trataron muy bien el tiempo que estuve allí». Es más, la semana pasada «hablé con ellos deseándoles suerte porque espero que al Melilla le podamos ver el año que viene en otra categoría». Eso sí, «obviamente para este partido primamos nuestros bienestar y mejor rendimiento», manifestó
Por otro lado, al término del entrenamiento, el técnico mantuvo una larga charla sobre el terreno de juego con el cancerbero Cristian Parra, quien no fue titular en Mérida ya que el guardameta allí fue Edu Sousa. Para Víctor Cea «es una maravilla tener dos buenos porteros porque, además, son dos cielos y la relación que tienen entre ellos es espectacular». Calificó de «no ejemplar, sino lo siguiente» la reacción de Parra cuando el entrenador dio el once para el Estadio Romano.
Declaró que cada día habla con futbolistas al término del entrenamiento y el hecho de que en esta ocasión se haya tratado de Cristian Parra, «no significa más allá de que nos parece muy importante que afiancemos nuestras relaciones». Éstas, según dejó claro, «no se basan en el juego o en la participación de los jugadores, sino que queremos que vayan más allá del fútbol».
Por lo que respecta al estado de la plantilla, «va muy bien el proceso de recuperación de algunos jugadores que la semana pasada no pudieron entrar».
El choque entre el Talavera y el Melilla será dirigido por el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.
Por otro lado, el club blanquiazul ha aplazado la visita de aficionados que iba a realizar este viernes a las remozadas instalaciones del Municipal El Prado, debido a las medidas de prevención del coronavirus que rigen en estos momentos en la ciudad.