A seguir la racha fuera de casa ante el Extremadura

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita el Francisco de la Hera para visitar a un rival que el entrenador, Víctor Cea, ha calificado de "trasatlántico" por su potencial y aspiraciones

El CF Talavera quiere salir a flote ante el Extremadura - Foto: Manu Reino

El CF Talavera vuelve a la competición por todo lo alto. Y es que este domingo (17,00 horas) visita al Extremadura UD con el que está empatado a siete puntos en el Subgrupo B del Grupo V. El entrenador blanquiazul, Víctor Cea, ha expresado que espera, como es lógico, "un partido muy complicado porque jugamos contra un equipo que casi parece más de Segunda A que de Segunda B". Sus hombres acudirán al campo extremeño con "toda la humildad y el respeto del mundo, y con la conciencia de saber lo que tenemos delante"; pero también "siendo lo más ambiciosos posible y con una ilusión tremenda por ir a Almendralejo, competir el partido y sacar los tres puntos".

Para superar al Extremadura, los talaveranos quieren mostrarse como "un equipo atrevido, que va a buscar la victoria desde el primer minuto, no vamos a especular porque no es nuestra identidad". Junto a esto, puso de relieve que considera que el adversario "tiene puntos de debilidad"; y mostró su pleno convencimiento en que "el equipo va a estar preparado para hacerle daño en diferentes fases del juego y para ellos buscamos tener argumentos de diferentes maneras". Hay que recordar que el Talavera ha ganado los dos partidos disputados hasta ahora fuera de casa, en Mérida y Socuéllamos.

Por su parte en Almendralejo compareció el segundo técnico del Extremadura, Pepe Tirado, ya que el entrenador, Manuel Mosquera, se halla en aislamiento domiciliario por coronavirus. Tirado indicó del Talavera que "tiene unas aspiraciones máximas y es un partido muy complicado; ha hecho una inversión importante y cuenta con buenos futbolistas".

Este choque en el estadio Francisco de la Hera, sin duda el más atractivo de esta quinta jornada liguera, será dirigido por el colegiado andaluz Juan Peña Valera.