Nuevos espacios, mayor seguridad

F. Rodríguez
-

Desde la jornada de ayer y con carácter indefinido, de 16 a 22 horas, cuatro arterias de la capital regional quedarán cortadas al tráfico para facilitar la circulación y aumentar la distancia de seguridad de peatones y ciclistas

La fase 0 comenzó el pasado sábado. - Foto: David Pérez

Más espacio para el esparcimiento de los ciudadanos y con un mayor nivel de seguridad. Esa es la idea que hay detrás de la iniciativa puesta ayer en marcha por el Ayuntamiento de Toledo con la peatonalización de cuatro de las arterias más transitadas por los peatones en estos tiempos de coronavirus.
Desde las 16:00 horas, y hasta las 22:00, la avenida Mas del Ribero, en Santa Teresa, la Ronda del Arroyo, en Santa Bárbara, la calle Azucena, en Azucaica, y la avenida Boladiez, en el Polígono, quedaron cortadas al tráfico para disfrute de los toledanos que aprovecharon para salir a hacer ejercicio o dar un paseo con los niños.
La bicicleta fue sin duda la protagonista de la jornada en esos espacios, ya que la libertad de poder circular por la calzada sin vehículos, sumada a la amplitud y longitud de las vías peatonalizadas, permitió que muchos vecinos de la ciudad pudieran hacer algunos kilómetros.
Nuevos espacios, mayor seguridadNuevos espacios, mayor seguridad - Foto: David PérezAsí, en la avenida Mas del Ribero se cortó el tramo comprendido entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas, aunque en todo momento se permitió la salida por la calle Coronel Baeza hacia la glorieta de la Guardia Civil.
Por su parte, la Ronda del Arroyo quedará cortada desde el tramo comprendido entre la calle González Tablas (vial de la Academia de Infantería y Castillo de San Servando) a la avenida de Santa Bárbara.
En Azucaica, la calle Azucena se peatonaliza con carácter indefinido la vía en el tramo comprendido entre la avenida de Azucaica y la calle Iris, hacia el final del parque. Para los vecinos, del barrio, la Policía Local permitirá los accesos y salidas de las calles Gardenia y Girasol por calle Begoña.
Nuevos espacios, mayor seguridadNuevos espacios, mayor seguridad - Foto: VÁ­ctor BallesterosPor último, en el Polígono le ha salido un duro competidor a la Vía Tarpeya, lugar elegido por los deportistas desde que se les permite salir a hacer ejercicio en la cuarentena. Se trata de la avenida de Boladiez, que quedará cortada ahora todos los días en el horario antes señalado, únicamente en los carriles de sentido a Toledo, en el tramo comprendido entre las calles Valdeyernos y Guadarrama.


Más fotos:

Nuevos espacios, mayor seguridad
Nuevos espacios, mayor seguridad - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Nuevos espacios, mayor seguridad
Nuevos espacios, mayor seguridad - Foto: VÁ­ctor Ballesteros