La Junta destaca el aumento del papel de la mujer

La Tribuna
-

La directora general de Deportes, Noelia Pérez, se reunió con la nueva presidenta de la Federación regional de Balonmano, María López

María López, presidenta de la Federación regional de balonmano, con Noelia Pérez, directora general de Deportes de la Junta

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado que, con el nombramiento recientemente de María López como presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, «ya son cinco las federaciones deportivas regionales presididas por mujeres». En concreto, las de triatlón, vela, hípica, gimnasia y balonmano.

Este hecho, según añadió, viene a reforzar el papel de la mujer en la gestión deportiva en la región. Estas mujeres, como apuntó, «son un magnífico referente para las jóvenes castellano-manchegas».

Por otra parte, Noelia Pérez resaltó la trayectoria de la nueva regidora del balonmano de Castilla-La Mancha, que ha sustituido en el cargo a Enrique Corcuera, al frente de la misma durante los últimos 20 años. De María López, comentó que fue jugadora, entrenadora y árbitro de balonmano, por lo que conoce bien este deporte.

«Nos agrada que afronte este nuevo reto con la intención de potenciar el balonmano en todas las provincias de la región y por impulsarlo en las categorías femeninas», manifestó Pérez, quien también agregó en su encuentro que desde la dirección general de Juventud y Deportes «siempre se ha fomentado la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad».