Cs aboga por la venta de comida y artesanía en el Martes

LT
-

Es «otro incumplimiento del PSOE» y reitera que hay que actualizar la ordenanza de venta ambualnte, tambien para dar cabida a negocios nuevos como los food truck==

Cs aboga por la venta de comida y artesanía en el Martes - Foto: Yolanda Lancha

En Santa Teresa, desde el Martes por internet en conexión en directo,  Esteban Paños vuelve a recordar los «anuncios que no cumple» el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, como en este caso cuando «se comprometió a renovar la ordenanza de venta ambulante» para dar soporte a «productos ecológicos, bio y artesanales» pero 15 meses después de lo dicho nada se sabe sobre este asunto y nadie puede vender fruta, ni verdura ni producción local.

El concejal recuerda que fue Ciudadanos el partido que lo planteó con una moción ante el Pleno municipal con el fin de adaptar la norma a la realidad (por ejemplo, todavía «no se regulan las food truck») y subraya que incluir estos productos «dinamiza los mercadillos».

Paños tenía esperanza porque aunque el PSOE lo rechazó con sus votos el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, reconoció que había que actualizar la ordenanza porque se ha quedado desfasada y aventuró que la nueva redacción daría cobertura a todos los elementos que menciona Cs. Sin embargo, pasado el tiempo «no han cumplido, es otro anuncio que cae en saco roto», se lamenta Paños.

Desde Cs se sienten «obligados a recordar» que la  Ordenanza es de 1993 y ha quedado «obsoleta, es injusta y poco eficiente», cobija situaciones de competencia dudosa como que en otros mercadillos (el medieval, por ejemplo) sí venden comida y no regula los nuevos tipos de negocio haciendo perder oportunidades precisamente cuando se atraviesa un momento «muy delicado» en la economía de las pequeñas empresas y autónomos.

Paños insiste en que la venta de alimentos como fruta y verdura dinamiza los mercadillos populares y son un revulsivo para animar a que la gente se acerque a comprar, además recalca que poblaciones tan cercanas como Olías lo hacen.

Por último, invita a reflexionar si Santa Teresa es buen sitio para el mercadillo en verano ya que no hay sombra donde refugiarse contra el calor, aunque es un buen reclamo para el comercio del barrio.

Preguntado sobre las elecciones en Madrid, el portavoz municipal de Ciudadanos no ve peligro de que este partido desaparezca del mapa político en la medida que lo considera un ejemplo de moderación sin revanchismo, liberal y neutral como a su juicio ha demostrado quedándose al margen de una campaña muy dura. «Basta de polarizar», exclama, y se queja de que los  insultos hayan sido tan utilizados para captar votantes.
=