La Copa devuelve al Soliss Talavera a la competición

L. T.
-

La tercera ronda del torneo copero llega este martes a partir de las 20:15 horas para el conjunto talaverano en el 'Pabellón' La Granja ante un duro rival como es el Full Energía Zaragoza

La Copa devuelve al Soliss Talavera a la competición - Foto: FS Talavera

Si nada se tuerce, porque en estos días hacer planes incluso a corto plazo resulta una quimera, el Soliss Fútbol Sala Talavera tiene desplazamiento en la matinal de este martes a Zaragoza para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey, en la cual los talaveranos se verán las caras desde las 20:15 horas con el Full Energía Zaragoza en el Pabellón ‘La Granja’.

Regresa el torneo que tanta ilusión despertó entre la afición talaverana el pasado curso y donde el conjunto cerámico hizo historia quedándose en la ronda de cuartos de final, a un pasito de colarse en la ‘Final Four’, tras caer en una interminable tanda de penaltis ante Industrias Santa Coloma.

Está claro que repetir actuación en el torneo copero se antoja más que complicado, pero los de la Ciudad de la Cerámica lo intentarán. Para ello la primera piedra pasa por una pista complicada donde el único partido jugado allí por los cerámicos lo perdieron claramente y donde la pasada campaña la cita no se disputó debido a la suspensión de la fase regular de la competición por el COVID-19.

El oponente de los cerámicos se presenta como un duro rival, mucho más cuando actúa como local si cabe. Buena cuenta de ello puede dar Durán Servicios Inmobiliarios El Ejido, quien caería claramente por 11-5 frente a un rival que a lo largo de los 40 minutos no quitó en ningún momento el pie del acelerador.

"Nos medimos a un rival complicado, que en su grupo se va a meter entre los cuatro equipos que pelearán por el ascenso. Cuenta con jugadores como Trasobares, Carlos García, los hermanos Tabuenca, Nano Modrego, Muniesa… Además cuenta con la ventaja de que el encuentro es en su campo donde juegan con una intensidad defensiva muy alta, una primera línea en la presión con cambios que es muy intensa y seguramente nos van a poner las cosas muy difíciles”, destaca el Rubén Barrios sobre su oponente.

El técnico del conjunto cerámico, que no podrá contar con Hicham, que es baja segura por su lesión de rodilla y que presumiblemente hasta el mismo día de partido no anuncie la convocatoria, espera que sus chicos puedan dar una buena versión que les permita tener opciones para llevarse el pase de la eliminatoria.

Y es que después de tres semanas de parón obligado: “Estamos con ganas de poder volver a competir, de ver qué nivel va cogiendo el equipo. Los propios jugadores tienen ganan de sentirse partícipes de la competición. Estamos muy motivados y con ganas de que el balón eche a rodar”.

El encuentro entre zaragozanos y talaveranos, correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, arrancará a partir de las 20:15 horas de este martes 17 de noviembre en el Pabellón ‘La Granja’ de Zaragoza, siendo dirigido por los colegiados Fernando Faubell Zaldívar y Tomás Santander Flamarique (Aragón). Recuerden que podrán seguirlo, on-line, a través de Aragón Televisión, así como por el twitter oficial del club.