Alonso: «El lunes empieza el cambio que necesita Toledo»

I.G.Villota
-

La candidata del PP cierra su campaña con una fiesta familiar en Valparaíso con castillos hinchables, cañas y gusanitos y convencida de que «ha llegado el momento» de los 'populares' tras 12 años de PSOE

Alonso: «El lunes empieza el cambio que necesita Toledo» - Foto: Yolanda Redondo

Claudia Alonso es abogada, fue la voz de la oposición a Page, un contrincante dialéctico muy fuerte, en el Ayuntamiento de Toledo entre 2011 y 2015, y esta legislatura ha tenido un papel relevante en las Cortes regionales donde ha hablado de educación, pero también de amianto, del hospital o del Hospitalito del Rey. Su designación como candidata del PP a la Alcaldía fue para ella un subidón y ha centrado su campaña en explicar que la ciudad es maravillosa, pero tiene unas potencialidades desaprovechadas por el gobierno socialista, además de alertar de que falta proyecto en asuntos vitales, por ejemplo el planeamiento urbanístico, que debe guiar el desarrollo.

Además, Claudia se reivindica como madre de dos niñas que la han echado de menos en estos días de actos frenéticos y reuniones a todas horas. Por eso quiso organizar un acto familiar para «disfrutar todos» y cerrar la campaña electoral tras una mañana de balance con el presidente regional del partido, Paco Núñez. El PP montó castillos hinchables, una especie de toro mecánico, el photocall, unas cañas y refrescos, pero también gusanitos rojos y patatas fritas.

Los ‘populares’ eligieron la avenida del Madroño de Valparaíso para hacer un guiño a los barrios y reunieron a familias enteras, desde los abuelos a los más pequeños, para su ‘fin de fiesta’. La candidata bromeó con la idea de tirarse por el tobogán hinchable casi a la vez que lanzaba un mensaje contundente: «El lunes empieza el cambio que necesita la ciudad de Toledo».

Alonso: «El lunes empieza el cambio que necesita Toledo»Alonso: «El lunes empieza el cambio que necesita Toledo» - Foto: Yolanda RedondoUn cambio que se producirá con un «cambio de gobierno necesario» porque, dijo, «ha llegado el momento» de los ‘populares’ tras 12 años de ejecutivos socialistas en la capital regional, dos consecutivos de Emiliano García-Page y uno de Milagros Tolón. «Vamos a abandonar 12 años en los que no se ha transformado Toledo, y la política está para transformar la vida de las ciudades y para transformar para bien la sociedad», comentó.

Lo hizo pletórica, saludando a quienes se acercaban a ella y mostrando respeto a sus adversarios, a los que agradeció la valentía de querer mejorar la ciudad. «El objetivo de esta candidatura era implicar a todo el mundo y creo que lo hemos conseguido», manifestó, «porque este proyecto es para de los toledanos».

Alonso: «El lunes empieza el cambio que necesita Toledo»
Alonso: «El lunes empieza el cambio que necesita Toledo» - Foto: Yolanda Redondo
La candidata pasará hoy la jornada de reflexión en familia y con sus hijas descansando después de meses sin parar. «Me iré a comprar, quiero estar con mis hijas y vamos a descansar de la campaña porque el lunes nos toca empezar a mejorar Toledo», concluyó.